Bâtta exâh un rápido bîttaço por intênnêh pa dêccubrîh que êttá yeno de bidentê, tarotîttâ, futurólogô, y un çinfín de perçonahê que diçen çêh capaçê de bêh que ba a ocurrîh en nuêttro futuro, tanto próççimo como lehano, pero pocô podrán deçirte cómo cambiâl-lo.
Çí, cambiâh er futuro êh difíçî çi rearmente creê que êttá êccrito, pero çi no êh açí, çi lo que neçeçitâ êh un empuhón en la dirêççión adecuá, tôh êttô êttô çerbiçiô pueden çêh útilê, ya que çerán una êppeçie de brúhula con la que îh açertando en tû deçiçionê, que çon tuyâ, y por tanto, librê.
Un ehemplo de tó êtto çon lô "amarrê de amôh", y bamô a êpplicâh en qué conçîtten y como açêl-lô, pa que dêccubrâ que efêttibamente, tenêh una gía êh una guena ôççión pa elehîh bien.
¿QUÉ ÊH UN AMARRE DE AMÔH?
Çimplificando, podríamô deçîh que un "amarre de amôh" êh un tipo de conhuro binculao a la mahia y la bruhería, cuyo fin êh logrâh çentimientô afêttibô, de amôh, entre dôh perçonâ, y a partîh de eça idea, en cá curtura, en cá tradiçión, lô ritô çon dîttintô, y ademâh an eboluçionao con er tiempo.
Ay amarrê que tienen como fin recuperâh a una perçona que nô a dehao y a la que aún amamô, otrô lo que açen êh apartâh lô ôttáculô que çeparan a una pareha que çe quiere pero êttá embuerta en dificurtadê -la opoçiçión de lô padrê, la dîttançia fíçica entre ambô, er trabaho…-, también ay argunô que eliminan la influençia de aqueyâ perçonâ que impiden progreçâh una relaçión porque çe an interpuêtto -argien que flirtea con nuêttra pareha âtta tentâl-le-. En henerâh el ôhhetibo êh er mîmmo, unîh a dôh perçonâ a peçâh de tó lo que çe interponga por er camino, utiliçando pa eyo el eçoterîmmo y lâ çiençiâ ocurtâ.
EL ORIHEN
Çi açemô un poco de îttoria, pa comprobâh que êtto no êh nuebo y tiene un orihen milenario, podemô recordâh que lô primerô ayâggô de amarrê çe encuentran en er período dináttico arcaico de la antigua Meçopotamia, donde çe an encontrao tabliyâ que datan del III milenio a.C. dêccribiendo ritualê de amôh.
También çe encuentran êttô ritô entre lâ tradiçionê xamánicâ de tó er continente americano, con diferençiâ entre unô territoriô y otrô, pero êh argo heneraliçao en tó er mundo, ya que también ocurre en toa África, y lo mîmmo, çegún er çitio, açí çon lô conhurô.
Êtta bruhería de amôh preçenta en argunô lugarê y en çiertâ curturâ, ritô en lô que çuelen produçirçe çacrifiçiô de animalê e incluço umanô, pero en Ôççidente, y en pleno çiglo XXI, aunque lô amarrê çigen êççîttiendo, çu forma de realiçâl-lô çon muxo mâh modênnâ y çibiliçâh, como çon lâ ténnicâ utiliçâh por Marina Galiana, como la mehôh bidente êpperta en el amôh y êpperta en amarrê de amôh.
AMARRÊ PA ÉR Y PA EYA
Bamô êpplicâh argunô de eyô, pero âh de çabêh que êh imprêççindible er conçeho y la mano êpperta pa çurtan efêtto. Bamô a començâh por lô amarrê pa eya, pa logrâh a la muhêh deçeá, o mantenêl-la, o açercâl-la.
1) Ay que cortâh roçâ en troçô pequeñô y colocâl-lô en un ôhheto de barro, luego agregâl-le unâ gotâ de miêh, y maxâl-lo tó con una piedra âtta que coha la conçîttençia de una pâtta. Pôtteriormente la utiliçarâ pa cubrîh la imahen de la perçona que quierê amarrâh, y deberâh dehâl-lo çecâh boca arriba en un rincón de tu cuarto, y a çu arrededôh colocâh belâ rohâ, lâ cualê irâh ençendiendo mientrâ reçitâ «que en tu mente y en tu coraçón êtté çiempre yo. Que en cá coça que agâ, me tengâ preçente con amôh y paçión. Çomô lo mehôh que le ocurrirá al otro».
2) Mu çençiyito êtte. En una ramita de canela êccribê er nombre de la perçona que amâ apaçionadamente y deçeâ que te corrêpponda. En otra ramita dibuha un coraçón y er çímbolo del infinito. Luego atâ lâ dôh ramitâ con un çinta roha y lâ guardâ en lugâh çeguro un mê, y trâ conçegîh tu ôhhetibo, quémalâ.
Aora contamô también un pâh de amarrê pa él, que çon por lo henerâh fáçilê de realiçâh, y permitirán que recuperê, mantengâ o atraigâ ar que te ará felîh.
1) Pa que regreçe tu ombre debe cohêh una çeboya, y biçualiçâh en eya lô prinçipalê râggô de tu êppareha. Luego âh un orifiçio pequeño en eya y conçérbalo. Con er plumón roho, êccribe en un papêh blanco er nombre completo de êtta perçona, y dóblalo tantâ beçê puedâ, pa dehâl-lo tan apretao que quepa en el aguhero que içîtte en la çeboya, y lo tapâ con er troço que çacâtte. Luego clabâ unô arfilerê y reçitâ «Que el rêpplandôh de êtte conhunto ilumine tu mente y bengâ yorando a mí, pidiéndome perdón. Que açí çea»
2) Çi lo que quierê êh enamorâh a un ombre, arranca er coraçón de una mançana, êccribe en un papêh buêttrô nombrê, y mételo dentro. Coloca unô pétalô en un papêh, ençiende una bela frente a la mançana.
Como berâh, çolo emô dao unâ pinçelâh pa demôttrâh que lô amarrê de amôh çigen êççîttiendo, que çon mu bariáô, que tienen finê mu diberçô, y tó êh cuêttión de elehîh qué queremô y dehânnô conduçîh por manô êppertâ.