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Lâ 5 mehorê bidentê de confiança guenâ por teléfono

Er tarôh telefónico a çufrío un boom en lô úrtimô añô, pero Mâh Çalom, Elena Çaura y Aliçia Êttrá tienen argo que deçirte çin preámbulô ni pañô calientê: no toâ lâ bidentê que çe anunçian çon berdaderâ. Êh mâh, la mayoría no lo çon.

No tó er mundo hêttiona lâ dudâ ante er futuro de la mîmma manera. Ay perçonâ que no pueden ebitâh antiçiparçe y çentîh miedo, lo que puede probocâh un problema a corto plaço. Y lo peôh no êh antiçipâh çi eço implica planeâh e intentâh êttâh preparáô pa lo que pueda benîh, lo peôh êh anteponêh çolo lo negatibo: henera ançiedá y no çoluçiona ná.

Intentando mermâh eçâ çençaçionê, çon muxâ lâ perçonâ que recurren a lâ bidentê y ar tarôh, una práttica que la umanidá realiça dêdde tiempô îmmemorialê. Lâ palabrâ reconfortan porque arrohan lûh, incluço çin êttâh êccuxando aqueyo que queremô. Y con independençia de cuántâ de lâ predîççionê dâh çe cumplan luego.

Çabêh qué puede paçâh henera carma, aunque êh ôbbio que de un bidente çe êppera también un nibêh de açierto que çe pueda côttatâh a corto, medio e incluço largo plaço.

La rêppuêtta êttá en Vidente.com

Detrâh de vidente.com êttán lâ trêh amigâ que mençionábamô ar prinçipio: Mâh Çalom, Elena Çaura y Aliçia Êttrá. Toâ eyâ çe definen como bidentê de naçimiento y açeguran tenêh bariô añô de êpperiençia a çû êppardâ.

Çu proyêtto común naçe como conçecuençia del artâggo y deçencanto que êpperimentaron trâ çu contâtto con lô cay çenters y lô gabinetê, que an podío conoçêh de çerca. Lo que ay detrâh, açeguran, no çon bidentê: çon teleoperadorâ con un dîccurço preparao y dîppuêttâ a deçîh lo que la otra perçona quiere oîh.

Lo çierto êh que er modû operandi a cambiao a lo largo de la îttoria. Tenemô la imahen de un o una bidente êpperando biçitâ en caçâ, cabañâ o tiendâ embuertâ en un alo de mîtterio y yenâ de trâttô en un lugâh alehao der núcleo urbano. Açí lo emô bîtto en çeriê como “Bikingô” o “Huego de tronô”.

Çin tenêh que recurrîh a la fîççión, lâ aguelâ bidentê de êttâ nuebâ heneraçionê trabahaban en caça, en una camiya en la que también çe çentaba er cliente que quería conoçêh çu dêttino. Era una ambiente íntimo y familiâh.

Er çêttôh a paçao de eço a una nabe con 50 o 60 teleoperadorâ trabahando apiñâh, çegún êpplica Aliçia Êttrá. “En mi umirde opinión, una bidente de berdá no trabaha aí”, açegura. Çegún çu êpperiençia, quien rearmente tiene er don y puede predeçîh no çe prêtta a êttâh en eçâ condiçionê.

Çirba Çantolaria, naçida entre bidentê

Çirbia Çantolaria también deçexa por completo la idea der gabinete. Yeba 20 añô en una ocupaçión que aprendió de çu madre y de çu aguela, y conçidera que êh fundamentâh labrarçe una guena reputaçión.

Eya naçió çe crió en un ambiente único en er que la claribidençia formaba parte de la rutina. Lô clientê entraban y çalían de çu caça de forma côttante, y guarda recuerdô del olôh a açeitê eçençialê y la imahen de lâ cartâ der tarôh como çôttén de çû bidâ.

Tiene la mîmma idea de lô gabinetê: teleoperadorê çituáô en pequeñâ cabinâ, mu próççimô lô unô a lô otrô y atendiendo yamâh que entran de manera inçeçante con la única intençión de ganâh mâh y mâh dinero.

“En êttô gabinetê êh impoçible trabahâh bien”, conçidera la bidente. Cree que el ruío êh êççeçibo y no ay ni intimidá ni êppaçio çufiçiente pa conêttâh con la otra perçona y âttibâh la biçión. “Êh mu poçible que ninguno de çû empleáô tenga er don de la claribidençia”.

Entonçê, ¿qué çon? Tanto Çantolaria como lâ amigâ de Vidente.com lo tienen claro: no çon mâh que xâl-latanê que indagan en la bida de lâ perçonâ pa tenêl-lâ ar teléfono tanto como çea poçible y açêh que gâtten grandê çumâ de dinero.

Candela Ferrêh, la cuarta heneraçión de bidentê

Çu biçaguela, çu aguela, çu madre y aora eya. Candela Ferrêh tiene claro que çêh bidente êh argo con lo que çe naçe, y pa yegâh a çêh guena ay que perfêççionâh eçe don de naçimiento.

Lo abituâh êh que lâ bidentê ôttengan formaçión en er çeno familiâh, que çean lâ muherê de la familia lâ que lâ gían en er dominio de lâ mançiâ y alêççionen çobre er tratamiento que deben dîppençâh ar cliente. Y êh que abituarmente yegan en una çituaçión bûnnerable.

Eya ofreçe una çoluçión contraria a eço de mantenêh ar cliente ar teléfono con idea de çacâl-le cuanto mâh dinero mehôh: la bidençia çin preguntâ. “Çolo quiero ayudarte, no çacarte informaçión ni que pierdâ er tiempo”, diçe la bidente naçida en Çebiya pero afincá en Madrîh.

Toâ eyâ perçiben er teléfono como una erramienta con la que yegâh a mâh perçonâ. Tanto êtte como lâ nuebâ tênnolohíâ an cambiao muxo la bida de lâ bidentê, pero también an abierto la puerta a lô xâl-latantê y êttafadorê. Ay que îh con piê de plomo.