www.noticiasdealmeria.com
Mariela Gauna y Los Mejores Amarres De Amor para San Valentín

Mariela Gauna y Lô Mehorê Amarrê De Amôh pa Çan Balentín

La îttoria de Çan Balentín êh poco conoçida, y er cómo yegó a combertirçe çu día en er de lô Enamoráô, también. Çin entrâh en un muxô detayê, çí te podemô contâh que la Igleçia Católica tiene rehîttráô bariô mártirê con eçe nombre, pero que er mâh famoço de eyô êh er yamao Çan Balentín de Roma, que çe populariçó por çu âççionê afêttibâ, çiendo lo mâh recordao que peçe a lâ proibiçionê êppreçâ del emperadôh Claudio II, ér caçaba a lô êcclabô crîttianô dentro de lâ mâmmorrâ en que êttaban preçô por çu fé en aqueya época.

A raîh de tó aqueyo fue detenío, y como no çe arrepintió, fue martiriçao âtta çu muerte, lo que ocurrió, çegún la tradiçión, un 14 de febrero.

Açí çurhe la leyenda de êtta fexa, en la que quienê çe aman, procuran çelebrâl-lo regalándoçe florê o hoyâ, pero que también êh un guen momento pa lô amarrê de amôh pa Çan Balentín.

Lô amarrê y lô exiçô de amôh çon una forma de logrâh que nô ame argien pa quien tar bêh paçamô deçaperçibíô, o pa que quien nô ama, no nô orbide a peçâh de lâ dificurtadê que çe puedan îh preçentao en la bida, como un biahe, una çeparaçión larga, dificurtadê económicâ o laboralê…

Quien çabe muxo çobre er tema êh Mariela Gauna, que maneha la mahia con maêttría y detaya que êççîtten trêh clabê a la ora de ehecutâh lô amarrê. Una de eyâ que eça perçona çolo piença en ti y en nadie mâh, otra êh que eça perçona çolo çiente amôh por ti y por nadie mâh, y la terçera, que eça perçona te deçea a ti y a nadie mâh.

Pero puede çurhîh la pregunta de cómo afêtta eço a una relaçión. Êh deçîh ¿la otra perçona queda “exiçá”? Puê tan exiçao como êttá cuarquiêh enamorao, ni má çin menô. Una perçona enamorá çiente “maripoçâ en el êttómago”, çe dêppierta y çe duerme pençao en çu amao o amá, o bibe er día pençando en eya o en él… eço êh lo normâh en quien êttá enamorao, y eço êh lo normâh en argien a quien çe le a exo un amarre. No êpperê ná raro, êh tó bâttante normâh.

La bidente açegura que uça mahia blanca, aunque âmmite que también ay caçô en lô que la mahia negra êh mâh útî por çêh mâh fuerte, pero también deha claro que a peçâh der nombre, çi çe trata con rêppeto y con lô conoçimientô adecuáô, tampoco debe conçiderarçe rexaçable porque çe trata de contribuîh a rêttableçêh çiertô equilibriô emoçionalê.

La preparaçión de lô amarrê êh a beçê çençiya, pero otrâ reçurta mu complicá, porque ay que contâh con çangre de animalê, o de mêttruaçión, o de la perçona en cuêttión, bûccâh er momento adecuao, lâ palabrâ êççâttâ, y er lugâh idóneo.

Aora bien ¿funçionan lô ritualê? Çí, funçionan, aunque a beçê puede conduçîh a confuçión porque, como ya emô indicao, al açêh un amarre a una perçona, êh fáçî pençâh que cuando nô diçe que nô ama tanto, la mahia no a tenío ná que bêh, cuando en realidá a çido determinante. Y der mîmmo modo, çi lo emô exo y no acabamô de bêh el reçurtao, también podemô caêh en er derrotîmmo, afirmando que no a balío de ná, cuando puede que neçeçite argo mâh de tiempo, o çençiyamente, no çe a utiliçao el exiço adecuao pa eçe caço.