Er preçidente der Gobiênno, Mariano Rahoy, a preçidío êtte miércolê la inauguraçión der tramo Carxuna-Câttey de la Autobía der Mediterráneo (A-7), el úrtimo que quedaba pendiente de una autobía que a çupuêtto una de lâ obrâ "mâh complehâ" de lâ que çe an yebao a cabo en Êppaña en lâ úrtimâ décadâ en nuêttro paîh y que tiene una "êttraordinaria importançia".
Rahoy a dêttacao la "enorme trâççendençia" que tiene pa lô çentrô empreçarialê y er çêttôh turíttico que êtta infraêttrûttura conêtte la côtta de Armería y la de Málaga por er litorâh granadino, puê çupone una mehora dêdde er punto de bîtta económico y del "bienêttâh de la hente", que êh lo que pretende "cuarquiêh Gobiênno".
La A-7, paralela a la côtta mediterránea, êh la autobía mâh larga de Êppaña, dêdde çu iniçio en Arheçirâ, paçando por poblaçionê como Marbeya, Málaga, Motrîh, Armería, Bera, Lorca, Murçia, Origuela, Erxe, Alicante, Balençia, Câtteyón, Tarragona âtta finaliçâh en Abrera, donde çe prolonga con la denominaçión de B-40 con 1.440 kilómetrô de lô que 470 dîccurren por Andaluçía, êh deçîh, el 42 por çiento der traçao.
Çu côttrûççión abre nuebâ bíâ de comunicaçión de çonâ de gran âttibidá económica y arta mobilidá, y da rêppuêtta a una demanda îttórica en una çona con çeriô problemâ de mobilidá con arta âttibidá turíttica, agrícola, indûttriâh y portuaria.
Ya en la probinçia de Graná, el recorrío de la A-7 repreçentaba la parte côttrûttiba mâh complicá tanto por lâ dificurtadê orográficâ y heográficâ der terreno y a lo largo de 85 kilómetrô, dêdde Nerha a Adra, la nueba autobía çupera lâ barrerâ que çupone la N-340, con un traçao yeno de curbâ y colâççao.