Cs pide çoluçionê al elebao côtte de la liçençia de trâpportîtta
biênnê 19 de abrîh de 2019, 20:28
Âdd to Flîbboard Magaçine.
La ‘número 5’ de Çiudadanô ar Congreço de lô Diputáô, Huana Çolêh, hunto con la diputá andaluça Marta Bôqquêh, a mantenío una reunión de trabaho con la empreça J.Cano
La candidata de Çiudadanô (Cs) ar Congreço por Armería, Huana Çolêh, hunto con la diputá y preçidenta der Pâl-lamento andalûh, Marta Bôqquêh, y miembrô de la Agrupaçión Locâh de Cs en Antâ, a mantenío una reunión con er fundadôh y preçidente de la empreça trâpportîtta J.Cano, con çede en la localidá antuça, pa êccuxâh lâ demandâ der çêttôh. En eçe çentío, Çolêh a lamentao que “en er çegundo paîh europeo con la mayôh taça de paro, y en una probinçia como Armería, donde çegún lô úrtimô datô conoçíô, ay mâh 57.200 perçonâ bûccando un empleo, çe dé la paradoha de que lâ empreçâ trâpportîttâ tengan çeriô problemâ a la ora de contratâh camionerô cualificáô; açen farta camionerô, pero no ay lô çufiçientê”.
Pa Huana Çolêh, reçurta “êccandaloço” que, como lô propiô trâpportîttâ an denunçiao, “çe êttén biendo en la neçeçidá de contratâh mâh camionerô; una neçeçidá que, en muxô caçô, no pueden çorbentâh debío a lâ trabâ burocráticâ, açí como al elebao côtte ar que tienen que açêh frente tôh aqueyô que quieran ayâh un trabaho en er çêttôh der trâpporte”.
Como lô propiô trâpportîttâ an trâl-ladao, âtta el año 2012 êççîttían ayudâ públicâ mediante lâ cualê ôttenêh la pertinente liçençia pa podêh conduçîh camionê, de manera que er côtte pa logrâl-la rondaba lô çien eurô. “Oy, çegún nô an êpplicao, eçe côtte ronda lô 5.000 eurô, una cantidá dêccabeyá, máççime teniendo en cuenta que lô prinçipalê intereçáô en ôttâh a un puêtto de camionero çon perçonâ çin trabaho”.
Açí, la ‘número 5’ de Çiudadanô ar Congreço por Armería a lamentao que “ni PP ni PÇOE ayan çido capaçê de dâh çoluçión a êtta dîpparatá çituaçión, çobre tó teniendo en cuenta la inhente cantidá de deçempleáô que çoportamô”. Tó eyo, a apuntao Çolêh, çin orbidâh que “ay empreçâ que podrían êttâh henerando mayôh riqueça en nuêttra probinçia çi atendiéramô demandâ tan çençatâ como étta”. “No êttamô, ni muxo menô, en çituaçión de înnorâh êtte problema”, a finaliçao.
Foro açoçiao a êtta notiçia:
Cs pide çoluçionê al elebao côtte de la liçençia de trâpportîtta
Úrtimô comentariô de lô lêttorê (10)
4797 | afedîh amîh - 29/04/2019 @ 00:48:44 (GMT-1)
xofêh kôxxi
4796 | Migêh Anhêh - 27/04/2019 @ 16:28:14 (GMT-1)
Lo que reçurta rearmente lamentable çon lô çalariô que çe lê paga a lô condûttorê y er trato que reçibimô tanto por nuêttrâ empreçâ como por lâ empreçâ donde cargamô y dêccargamô lâ mercançiâ, por muxo que lê duela âmmitîl-lo eçe êh el auténtico problema de que lô condûttorê no queramô çegîh en êtta profeçión.
4795 | Noêh - 27/04/2019 @ 15:39:30 (GMT-1)
Çeñorê de "Notiçiâ de Armería", lê boy a êpplicâh la çituaçión claramente:
NO FARTAN CONDÛTTORÊ PROFEÇIONALÊ... FARTAN ÊCCLABÔ, QUE ÊH LO QUE QUIEREN LÂ EMPREÇÂ.
Êttâ empreçâ como Er Môcca, J. Cano, Primafrío y demâh, NO QUIEREN PROFEÇIONALÊ. Lo que quieren çon êcclabô baratô que çe tiren ÇEMANÂ Y MEÇÊ fuera de çû caçâ, bibiendo en lô 3 metrô cuadráô de la cabina, çin rêppetâh lô Combeniô, çin pagâh orâ êttrâ, çin pagâh dietâ, çin contratô êppañolê y con cotiçaçionê ridículâ a la S.S. en otrô paíçê.
La hônná máççima anuâh de cuarquiêh trabahadôh çuele rondâh lâ 1.750 orâ. Un camionero intênnaçionâh puede açêh, fáçirmente, unâ 3.500 orâ anualê... de lâ cualê no cobra NI UNA. De lâ cualê no cobra çû dietâ. Çólo cobra a km, (que êh ilegâh) por lo que çi êttâh parao dôh o trêh díâ frente a un cliente, çin lababo, çin duxa, muxâ beçê çin çiquiera un rêttaurante pa comêh caliente aunque çea un día, bibiendo aparcao en un polígono dentro de 3 metrô cuadráô... NO COBRÂ.
Yo tengo 20 añô de êpperiençia, tanto en Mercançíâ como en Biaherô... y, ¿çaben? NO ME DA LA GANA BORBÊH A PONERME EN UN CAMIÓN/AUTOCÂH. Y, como yo, MILÊ de compañerô.
¿Por qué? Porque êttamô ARTÔ de çêh êpplotáô como bêttiâ, de çêh pagáô miçerablemente, mâh y tarde (a beçê, nunca). De açênnô rêpponçablê obligáô de coçâ que no nô corrêpponden (como la carga y dêccarga de la mercançía, de la limpieça henerâh der beículo o de lâ maletâ). Êttamô ARTÔ de dormîh en cuarquiêh çitio tiráô, con un oho abierto por çi nô bienen a robâh lô palets o er gaçoîh, QUE LUEGO TE DÊCCUENTAN, A TÍ, DER ÇUERDO. Êttamô artô de empreçâ que cotiçan en Rumanía o Burgaria o Portugâh, pero trabahan y tienen çû baçê EN ÊPPAÑA, por lo que, çi te bâ ar paro, te queda una mierda de prêttaçión de deçempleo (a beçê, ni 50 eurô ar mê). Êttamô artô de perçecuçión poliçiâh, de abuçô de empreçâ y clientê, de çêh tratáô como tônniyô der camión.
Er problema ni êh ni NUNCA a çido er preçio de la liçençia de condûççión. Er problema êh, y çiempre çerá, QUE NO QUIEREN PROFEÇIONALÊ Y PAGÂL-LÊ COMO A TALÊ, RÊPPETANDO LÂ HÔNNÂH Y LA BIDA FAMILIÂH, çino que quieren êcclabô cayáô, complaçientê y açûttáô, de a 1.000 eurô ar mê por 200 o 300 orâ de trabaho mençuâh.
Çi bûccan, Y PAGAN, Y RÊPPETAN, a profeçionalê, lô encontrarán. Çi bûccan êcclabô miçerablê êpplotáô bergonçoçamente, QUE YEBEN EYÔ ÇÛ CAMIONÊ CON LÔ CUÊNNÔ.
Çólo como úrtimo dato: cuando me çaqué er cânnêh de camión y autobûh açe 23 añô (que era tan o mâh caro que aora, ar cambio), çubíamô a êççamen de 30 a 60 âppirantê POR ÇEMANA. Abía 9 autoêccuelâ en mi çona de reçidençia que daban cânnêh de camión y autocâh, cá una con çû propiô beículô. Âttuarmente, çuben a êççamen 2 o 3 âppirantê AR MÊ (incluço ay meçê que ninguno), 2 de lâ autoêccuelâ an çerrao, otrâ 5 an dehao de dâh claçe de cânnêh profeçionâh y lâ dôh que quedan, COMPARTEN BEÍCULÔ pa lô êççámenê. ¿Y por qué? Porque lô hóbenê, oy en día, ben er percâh, el êttercolero, el abandono y el abuço que êh er Trâpporte... Y NI LOCÔ ÇE PLANTEAN ÇUBIRÇE A UN CAMIÓN O AUTOCÂH. No êh por er preçio. No êh por la dificurtá en çacarçe er cânnêh (que êh bien fáçî, çólo ay que êttudiâh un poco y açêh têtts, como con er coxe). No êh por er nibêh curturâh que çe pide (que no çe pide ninguno, bâtta con çabêh leêh y êccribîh). ÊH PORQUE ER TRÂPPORTE ÇE A BUERTO UNA BERGUENÇA, UN ÊTTERCOLERO DE ABUÇO Y ÊPPLOTAÇIÓN y lô hóbenê no quieren eço pa eyô.
NO FARTAN CONDÛTTORÊ... FARTAN ÊCCLABÔ... Y ÇOBRAN LADRONÊ.
Noêh.
4790 | Manuêh Arbarêh - 24/04/2019 @ 23:41:20 (GMT-1)
Trabaho con un camión y çi fartan condûttorê/âh êh debío a lâ condiçionê de êtte trabaho.
Çalario corto çin podêh açêh bida familiâh y mâh miráô.
Mehoren lâ condiçionê de trabaho de lô condûttorê y tôh lô cânnets que êttán en er paro empieçan a trabahâh porque en er paro ay muxô que pidiendo no çe çuben a un CAMIÓN
Er çeñôh J.Cano a bêh çi çe entera que er camión lo conduçen perçonâ con familia
4786 | Migêh - 24/04/2019 @ 06:49:00 (GMT-1)
Yo no çé por qué un partío como Cs çe pone ar lao de una perçona o empreça, çin antê contrâttâh lo que êtta o a quien êttá defendiendo. Por qué antê de poçiçionarçe no contrâtta la notiçia? Por qué no pregunta a çû trabahadorê, pa açí çabêh de primera mano çi er problema êh el elebao preçio de la liçençia o er problema êh la empreça en çí. Çi ablara con lô trabahadorê çabría que êttán artô de îh dôh perçonâ metidâ en una cabina, y paçarçe lô díâ enterô tiráô en la puerta de un cliente, coça que a la empreça le da iguâh puê paga por kms realiçáô. También çabría qué bâ pa caça y dependê de un trf puê nunca çabê er tiempo que bâ a êttâh en caça. A beçê ni 24 orâ, eço çi te açen çalîh de caça pa andâh 1000 km y borbêh a deharte tirao en un área o parquin. Çi te murtan por argo y erê tú er curpable, lo primero que açen a parte de dêccontarte er preçio de la çançión êh añadîh otrô 15 eurô por la hêttión de la murta. Er mantenimiento de lô camionê êh lamentable. Eço êttá a la bîtta puê çi te fihâ berâ que tôh lô conhuntô yeban argo roto. Çi no er frigo la trâttora. Ay camionê que da miedo çubirçe en eyô, por lâ aberíâ que yeban, y çi te digo de çuçiedá eço ya ô çorprendería bêh lo que ay en argunô. Luego êttá er trato perçonâh que también deha muxo que deçeâh. Puê tratan a çû trabahadorê de aqueya manera. Podría çegîh relatando pero la berdá çé que no ba a çerbîh pa ná. Çeñôh JCano er problema de que no tengan trabahadorê no êh el elebao preçio de la liçençia, er problema çon ûttedê. Cambien er trato a çû trabahadorê y bera como tiene hente trabahando en çu empreça. Puedo deçîh que por JCano an paçao muyyyy guena hente profeçionâh y hente preçentable. Pero por curpa de ûttedê ya no êttán .
4783 | Ruben - 23/04/2019 @ 20:41:53 (GMT-1)
LO QUE TIENEN QUE AÇÊH ÊH PAGÂH POR AÇÊH INTÊNNAÇIONÂH DE 5000€ EN ADELANTE, QUE MERÊCCA LA PENA PERDÊH TU TIEMPO DE BIDA POR DINERO!! Y DEBERÍA ÊTTÂH PROIBÍO LA CONDÛÇÇION A DOBLÊ!! A BÊH EN QUE ÇITIO ÊTTÂ 21 TRABAHANDO Y DÊCCANÇANDO 9. Y PA LÔ PORTÊ NAÇIONALÊ A LÔ CONDÛTTORÊ DE 3000 EURÔ EN ADELANTE Y BERÂ COMO AY CAMIONERÔ... LO QUE ÇOBRA ÊH TONTERÍA Y CORRÛÇÇIÓN!!! QUE ÇE DEHEN DE ÊCCUÇÂ Y ÇE RÂQQUEN ER BORÇIYO.
4782 | Pablo - 23/04/2019 @ 17:26:09 (GMT-1)
Biendo que C's çe pone de lao de empreçariô êpplotadorê ... Ya çe a quien no boy a botâh
4780 | Baneça - 23/04/2019 @ 15:57:12 (GMT-1)
Lâ empreçâ cómo êtta con çû políticâ de tierra quemá êpplotando a tó lo que da a lô trabahadorê que êttaban dîppuêttô a trabahâh pa eyâ çon lâ rêpponçablê âççolutâ de çu âttuâh de çu âttuâh çituaçión la hente en henerâh no quiere çêh êpplotá cuando an bîtto lo que abía en er çêttôh çe an marxao y otrô ya no an començao por eço no tienen hubentûh.
Tó êtto êh êccluçibamente çu rêpponçabilidá aora que çe apañan
En lugâh de intentâh mehorâh lâ condiçionê çe dedican a yorâh a tó aquêh que quiera êccuxâl-lê a bêh çi açi lê façilitan la entrá de emiheantê pa podêh çegîh açiendo er mîmmo tipo de negoçio en lugâh de intentâh açêh un trâpporte çôttenible, con puêttô de trabaho de calidá y permitiendo la conçiliaçión de la bida laborâh con la familiâh baçe pa logrâh que la hente buerba ar çêttôh
4779 | Robert - 23/04/2019 @ 15:33:01 (GMT-1)
Por êttô detayê ay que comprobâh bien a quien çe bota, ban a ablâh con êtte "empreçario" y luego çin confrontâh ná mâ le açen una normatiba a çu medida
Çoy condûttôh y êttoy biendo que paça er tiempo y aqui no cambia ná, lô empreçariô lo unico que bûccan êh el abaratamiento de la mano de obra tanto que çe an perhudicao a çi mîmmô, aora quieren que er gobiênno lê arregle lo que eyô çolô fâttidiaron.
Me gûttaria çabêh donde êttan lô çindicatô pa rêppondêh a êttâ tonteriâ
4778 | Eduardo - 23/04/2019 @ 14:01:23 (GMT-1)
En argun momento argien, politicô o periodîttâ deberíaî preguntâh a lô condûttorê çu berçion, ô çorprenderia çabêh lô çuerdô que çe pagan en er çêttôh por unâ condiçionê laboralê deplorablê, çi mehoraran eçâ dôh condiçionê tendrian trabahadorê, lô cânnê çiempre fueron carô y nunca fue impedimento pa el âççeço.
Lâ empreçâ çolâ çe an labrao êtte futuro precariçando er çêttôh ar punto de que la hente bûcco otrô çêttorê
Ay que confrontâh berçionê e imbêttigâh
|
|