La Diputaçión de Armería mantiene reunionê y meçâ de debate periódicâ de forma telemática con importantê turoperadorê intênnaçionalê con el ôhhetibo de analiçâh la eboluçión der çêttôh y conçençuâh, con tôh lô ahentê implicáô, una oha de ruta conhunta que permita ar dêttino ‘Côtta de Armería’ mantenêh çu poçiçión de liderâggo en el ámbito europeo y, ar mîmmo tiempo, potençiâh çu imahen como dêttino çeguro.
Er diputao de Turîmmo, Fênnando Himénê, a mantenío un encuentro de trabaho con rêpponçablê de la aerolínea británica Het2, una de lâ mâh importantê que operan con la probinçia de Armería, pa conoçêh en primera perçona la çituaçión der çêttôh en el Reino Unío, cuyô turîttâ côttituyen er mercao mâh importante pa er dêttino ‘Côtta de Armería’.
Der miyón de turîttâ que biaharon en abión a Armería en 2019, mâh de 354.000 perçonâ proçedían del Reino Unío. Lâ reunionê también çe çelebran pa planificâh âççionê de cara ar futuro que permitan mantenêh lô guenô datô de biçitantê de êtta naçionalidá rehîttráô en lô úrtimô añô en la probinçia.
“Êttamô preparáô pa cuarquiêh êççenario de cara a la recuperaçión der turîmmo intênnaçionâh, çiempre que çe garantiçe la çeguridá y la çalûh, tanto de lô biaherô como de lô armeriençê, eça çerá nuêttra prioridá máççima. A partîh de aí, êh ineludible rebitaliçâh er turîmmo, que repreçenta uno de lô prinçipalê motorê de la economía probinçiâh y naçionâh, y por eço êttamô en continuo contâtto con lâ compañíâ mâh importantê der çêttôh a nibêh intênnaçionâh. Queremô deçarroyâh âççionê que nô permitan mantenêh la êççelente poçiçión que tenía er dêttino ‘Côtta de Armería’ antê de la pandemia”, a êpplicao Fênnando Himénê.
Der mîmmo modo, er diputao de Turîmmo a preçiçao que “la probinçia de Armería a fortaleçío y conçolidao çu imahen en er mercao intênnaçionâh como dêttino turíttico en la úrtima década. Tenemô que aprobexâh êtta çituaçión pa recuperâh er turîmmo con normalidá, ganâh cuanto antê er tiempo perdío, çabêh adâttânnô a lô nuebô ábitô de conçumo y logrâh que êtta âttibidá çe yebe a cabo con lâ máççimâ garantíâ çanitariâ”.
En êtte çentío, Fênnando Himénê a çeñalao que ‘Côtta de Armería’ cuenta con “çînnificatibâ fortaleçâ que nô diferençian de la competençia”, y a remarcao la importançia de promoçionâh Armería “como dêttino çeguro, ya que tenemô una de lâ taçâ de inçidençia der birû por abitante mâh bahâ de toa Êppaña”, carâtteríttica a la que ay que çumâh, como a matiçao, “lô çientô de kilómetrô de playâ no maçificâh de la probinçia, en lâ que ba a çêh mâh çençiyo guardâh la dîttançia çoçiâh que en otrô lugarê”.
Por úrtimo, er diputao a êppuêtto la neçeçidá de que er Gobiênno çentrâh aclare y mehore cuanto antê la çituaçión en la que lô biçitantê êttranherô puedan biçitâh er paîh a partîh del 1 de hulio, fexa en la que çe reiniçian lô buelô intênnaçionalê çin cuarentena pa turîttâ de otrô paíçê.
‘Programa Promo’
Çe êmmarca en el ‘Plan Armería’ con el ôhhetibo de potençiâh la imahen de la probinçia de Armería como dêttino çeguro e inçentibâh er comerçio y la curtura. A trabêh de ér çe impurçarán lâ marcâ ‘Côtta de Armería’, ‘Firming Armería’ y ‘Çaborê Armería’.
Lâ âççionê del ‘Programa Promo’ pa la rebitaliçaçión der turîmmo çe yebarán a cabo por medio de diferentê campañâ de promoçión der dêttino ‘Côtta de Armería’ a nibêh probinçiâh, rehionâh, naçionâh e intênnaçionâh, ademâh de campañâ de comarketing con compañíâ aéreâ y turoperadorê que tradiçionarmente an operao con lô mercáô emiçorê de turîttâ açia la probinçia de Armería.
El ‘Plan Armería’, con una imberçión de mâh 111 miyonê de eurô pa reâttibâh çoçiâh y económicamente la probinçia, çe puede conçurtâh en er çigiente enlaçe: http://blog.dipalme.org/plan-armeria-diputaçion/