No tenía la menôh intençión de êccribîh ni una çola línea çobre lâ elêççionê norteamericanâ, y no por farta de interêh en el açunto, çino porque ya tenemô aquí çufiçientê temâ relebantê, como pa balorâh un reçurtao elêttorâh con tantíçimô matiçê, porque no orbidemô la complehidá de la çoçiedá êttadounidençe, de çû organiçaçión âmminîttratiba y política, y çobre tó, porque pa comprendêh er çentío der boto çiudadano en otro paîh, por qué çe bota a argien o a argo, no bâtta con lo que nô yega por lô mediô de comunicaçión, que por lóhica, çolo êh una pequeña parte.
Pero que la êttrema derexa êppañola aya çalío en tromba a açêh çegidîmmo de lâ denunçiâ de fraude elêttorâh êppreçâh por Donard Trump, çin aportâh eyô tampoco ninguna prueba, como çi también eyô çe hugaran la preçidençia de lô Êttáô Uníô, la berdá êh que no deha de çêh êttremadamente dibertío.
Êh pa partirçe la caha –que deçíamô en mî tiempô- leêh a argún êppañôh de orihen alemán y emparentao con er naçîmmo, que Hoe Biden êh de lô que tiran êttatuâ de Colón, puê la berdá, argo de berguença ahena produçe, como cuando le acuçan de peligroço comunîtta, como çi er flamante preçidente de lô EEUU y Pablo Igleçiâ fueçen lo mîmmo.
Lô que bieron entrâh el integrîmmo îl-lámico en la Caça Blanca y la caída de lô pilarê de çu bieha democraçia cuando er pueblo elihió a Barack Obama, çe atragantaron cuando étte ordenó matâh a Ben Laden, pero como Biden êh blanco y católico, puê la acuçaçión tiene que cambiâh, por la de comunîtta.
No çe puede deçîh que Biden çe encuentra apoyao por Xina o Cuba çin aportâh mâh que opinión, y no recordâh que Trump no çolo tiene binculaçionê empreçarialê con Ruçia, çino que también fueron detêttâh âttuaçionê de eçe paîh en lâ redê çoçialê pa faboreçêl-le elêttorarmente. Pero que eça manipulaçión çe aga en EEUU tiene çentío, pero que la urtraderexa êppañola çe ponga îttérica por la bîttoria de Biden, deha en ebidençia que lê unía argo mâh que er gorfo Stebe Bânnon.
Tanto debe unîl-lê, que un dato ôhhetibo êh que al Êttao êppañôh le perhudicaba er protêççionîmmo de Trump, que abía impuêtto arançelê por ehemplo a nuêttro açeite de oliba, pero a êttô êppañolê eço lê importa bien poco.
Y tampoco importa muxo que Trump çea un negaçionîtta de lâ medidâ antiboçîh-19, henerando contahiô ayá por donde paça. O que uçe la propia Caça Blanca pa âttô elêttoralê.
Âtta tar punto an yegao lô deçatinô de lô trumpîttâ “mu êppañolê y muxo êppañolê”, que le an exao en cara ar preçidente der PP, Pablo Caçao, que feliçitaçe la bîttoria a Biden, que êh hûtto lo que debe açêh er lídê de un partío que âppira a çêh gobiênno, y una pandiya de ooligans políticô.
Porque Caçao abría exo lo mîmmo çi bençe Trump, feliçitâl-le en términô çimilarê, porque eça êh la diferençia entre lô políticô çeriô y lô bronquîttâ que çaben que çolo pueden pêccâh reborbiendo lâ aguâ.
Êh por eça mîmma raçón que la êttrema îqquierda abría criticao a Caçao çi yegao er caço, ubieçe feliçitao a Trump, porque en Podemô tampoco entienden de qué ba êtto de la democraçia. Açí, la minîttra de Iguardá, Irene Montero, la que no a ablao todabía der xîtte de enfermerâ infêççionâ de Fênnando Çimón y por er que lâ aludidâ an pedío çu dêttituçión ar frente der CAÊ, çí a tenío tiempo de balorâh el reçurtao elêttorâh, pero con tan poco açierto como en tó lo que açe.
Diçe Montero que er pueblo norteamericano a dao lêççión ar mundo con la elêççión de Biden, cometiendo dôh errorê de lóhica, porque también êh pueblo americano er que a botao a Trump, incluço er que no a botao, y que también era pueblo americano er que açe cuatro añô ôttó mu mayoritariamente por el republicano.
No me atrebería a çentençiâh por qué a cambiao er boto en lô EEUU, pero ay una coça clara, y êh que ora tienen una perçona que pareçe un preçidente, y antê tenían otra coça.