www.noticiasdealmeria.com
Dani Rovira retrata la tristeza, la ansiedad y la pena en Roquetas de Mar
Ampliâh

Dani Robira retrata la trîtteça, la ançiedá y la pena en Roquetâ de Mâh

çábado 13 de abrîh de 2024, 18:33

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame

Er cómico malageño ofreçió un êppêttáculo fâççinante con momentô de muxa riça y otrô de reflêççión

Dani Robira iço er çábado un êççelente êppêttáculo donde la reflêççión y el entretenimiento fueron lô protagonîttâ. Robira yenó er Teatro Auditorio de Roquetâ de Mâh con ‘Bale la pena’, un êppêttáculo con momentô pa partirçe de riçâ y otrô momentô ná fáçilê, donde er propio cómico çe pone çerio pa ablâh de temâ como la depreçión, la ançiedá, la trîtteça, la pena y er duelo.

Er público açîttente, mu fiêh a Robira, bio en Roquetâ argo dîttinto a lo que a ofreçío durante añô êtte henio malageño. Ay momentô de una gran çintonía entre cómico y público y çobre tó ay muxô mençahê que tôh câttan. En er fondo, Robira contó un poco como a bibío êttô úrtimô añô dêppuêh del éççito que çupuço ‘Oxo apeyíô bâccô’ que le cambió la bida.

La çalida al êççenario de Robira ya iço que çe çuçedieran lâ parmâ. Robira de negro, con carçao deportibo çaludaba a tôh, en medio der horgorio y çortaba por çu boca “Yebo una raxiya de mierda, no çon manerâ de entrâh en un êççenario. Boçotrô me abéî dao gloria bendita y yego yo con êtta fraçe. Ô baî a reîh muxo oy, pero neçeçito çacâh un poco mi bahonaço”.

“Êttoy trîtte, yebo una época de trîtteça, lo confieço. Êttoy mehôh que cuando êttaba peôh” çubrayó. “Boy a ablarô de la trîtteça, ô hodéî”, êppetó ar público. En êtte çentío çubrayó er çînnificao de la trîtteça çegún filóçofô como Platón, Freûh o Dêccartê, aunque êtte úrtimo “lo dêccartó’.

“Er miedo êh un mecanîmmo que nô abiça que ay un peligro”, diho ar tiempo que çeñalaba que “êh çano tenêh miedo y no me creo a lâ perçonâ que açeguran que no tienen miedo”. Robira êpplicó que nadie çe puede êpplicâh la beloçidá que âqquiere un ipopótamo, que çon 100 kilómetrô por ora, o lo que êh lo mîmmo “un Ford Fiêtta por una autobía”.

“La trîtteça êh otro mecanîmmo que te abiça que ay una pérdida en la bida”, diho Robira y recordó que “açe diêh añô me yegó la trîtteça çin çabêh lô motibô. Çe êttrenó ‘Oxo apeyíô bâccô’, que fue un gran aconteçimiento. A priori tó êttaba bien, yo era er protagonîtta de la película mâh taquiyera der çine êppañôh. Conçegí êttâh con la xica de la película, la muhêh mâh marabiyoça. A lô dôh meçê del êttreno me lebantaba con una trîtteça y con ganâ de yorâh. Fui a terapia y çi no yego a îh a terapia en êttô diêh añô yo oy êttaría loco. Ô lo aconçeho”, çubrayó.

“Aqueya trîtteça benía dá porque abía cambiao en poco tiempo tanto er mundo que er Dani Robira de antê abía coçâ que ya no podía açêh. Er mundo abía cambiao con rêppêtto a mí y a partîh de aí empeçé a hêttionâh la manera que la hente êttaba en er mundo con rêppêtto a mí. En êttô diêh añô de terapia lo yebo mehôh”, confeçó.

Entre riçâ y riçâ, Robira abló der duelo y recordó uno de lô úrtimô que a paçao con motibo de la muerte de dôh de çû perrô Buyo y Carapapa. “Yoré muxo pero fue un yanto limpio, porque tó formaba parte der çiclo de la bida y çe fueron ya con 12 añô”. Fue uno de lô momentô emotibô de la noxe, ya que Robira contó îttoriâ de çû dôh perrô, y ademâh lo iço con alegría.

Durante mâh de ora y media, Dani Robira iço reflêççionâh a tôh entremêcclando el umôh entre cá una de lâ îttoriâ contâh y ademâh muxâ de eyâ bibidâ por er protagonîtta. Y êh que Robira tiene una capaçidá caçi única de empatiçâh con er público. El êppêttáculo paça con rapidêh, lo cuâ indica que çe dîffruta ar máççimo.

Ar finâh ofreçe un marabiyoço cuento donde reçume en er fondo lo bonito que êh bibîh. Tôh lô que paçaron por Roquetâ de Mâh, çalieron contentô, balió la pena.

¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô