En un emoçionante encuentro de fúbbô, la UD Armería a lograo un empate mâh que meritorio en çu biçita al Reale Arena. El equipo rohiblanco, dirihío por Pepe Mêh, preçentó bariâ nobedadê en çu onçe titulâh, con cambiô en la línea defençiba, er çentro der campo y la çona de ataque.
Er partío començó con un huego de tanteo entre ambô equipô, con abundantê paçê en er çentro der campo y êccaçâ oportunidadê de gôh. Çin embargo, la emoçión y lô golê içieron âtto de preçençia paçá la media ora de huego. Adrián Embarba, aprobexando un briyante paçe de Pubiy, controló er balón con maêttría y definió con carma en un mano a mano, colocando açí a çu equipo por delante en er marcadôh. No ôttante, êtta bentaha fue efímera, ya que, en la çigiente hugá, la Reâh Çoçiedá logró igualâh er marcadôh.
En er minuto 40, Mâççimiano çe erihió como éroe al realiçâh un doble paradón êppêttaculâh, manteniendo açí el empate 1-1 ar yegâh ar dêccanço. La çegunda parte començaría con un cambio en la UD Armería, çardría Luka Romero y en çu lugâh entraría Largie Ramaçani. A peçâh der gôh de Oyarçabâh en er minuto 59, que ponía por delante a lô localê, lô rohiblancô no çe rindieron.
En er minuto 87, Adrián Embarba trâfformaría un penarti mu claro cometío çobre Xoco Loçano que deharía con un hugadôh menô a lô localê por la êppurçión de Çuberdia y deborbía el empate al elêttrónico. Êtto animó muxo a nuêttrô repreçentantê y Ramaçani êttubo a punto de dâl-le la buerta ar marcadôh en apenâ dôh minutô, pero çu dîpparo, dentro del área, çe marxaba pegao a la portería defendida por Remiro. A peçâh de lô intentô finalê, el 2-2 çería el reçurtao finâh del encuentro, dando al equipo un punto mereçío en çu biçita al Reale Arena.