La embarcaçión çemirríhida de oxo metrô de êl-lora y un motôh fuera borda de 350 CV êttaba êccondida en un imbênnadero çituao hunto a la antigua N-340 y próççimo ar mâh
La Guardia Çibîh a deçarticulao una ré de contrabando en el imbênnadero der Poçuelo-Arbuñôh, en la probinçia de Graná, y a interbenío una embarcaçión çin matrícula ni documentaçión en er depóçito hudiçiâh de la probinçia de Armería. Er propietario del imbênnadero, un ombre de 38 añô, a çido detenío por un delito de contrabando.
La operaçión çe deçarroyó er paçao 23 de abrîh, cuando lô ahentê de la Guardia Çibîh dêccubrieron la embarcaçión çemirríhida de oxo metrô de êl-lora y un motôh fuera borda de 350 CV êccondida en un imbênnadero çituao hunto a la antigua N-340 y próççimo ar mâh.
La çorpreça fue mayúccula cuando lô ahentê encontraron que tó er perímetro del imbênnadero êttaba çerrao con tela de rafia y placâ de policarbonato que impedían bêh qué abía en el interiôh. Çin embargo, trâ âççedêh al imbênnadero, dêccubrieron la narcolanxa en un remorque, hunto a dôh remorquê mâh, 18 garrafâ de combûttible baçíâ y una máquina retroêccabadora modificá pa mobêh el remorque con la embarcaçión.
La imbêttigaçión rebeló que el imbênnadero çolo çe utiliçaba como armaçén y no abía en çu interiôh ninguna planta en creçimiento. Lô ahentê también encontraron que la tierra entre la playa y el imbênnadero abía çido remobida pa façilitâh er mobimiento de la embarcaçión.
Trâ aberiguâh que el imbênnadero abía çido arrendao, lô ahentê localiçaron ar propietario, quien a çido detenío por un delito de contrabando. La embarcaçión a çido interbenida y armaçená en un depóçito hudiçiâh de la probinçia de Armería, mientrâ la imbêttigaçión continúa abierta y no çe dêccarta que pueda abêh mâh perçonâ imbêttigâh.