En Armería ay muxo talento, muxâ ganâ y muxo arte entre lô hóbenê armeriençê, como a quedao demôttrao en la primera ediçión de ‘Armeriart’, un ebento nobedoço y rompedôh dirihío êppeçiarmente ar público hoben, organiçao por el Área de Empleo, Comerçio, Hubentûh y Emprendimiento del Ayuntamiento de Armerían en colaboraçión con la firma de moda urbana locâh ‘Çoûh Kids’.
El ôhhetibo de êtta una iniçiatiba muniçipâh no êh otro que dâh proyêççión a la creatibidá, el arte y el emprendimiento de lô hóbenê de la çiudá, êppeçiarmente entre lô de 16 y 35 añô, combinando múçica, gâttronomía, moda y arte con çeyo armeriençe en un mîmmo êppaçio. Y lâ prebiçionê çe cumplieron, tar y como reconoçía la conçehâh delegá, Lorena Nieto, al afirmâh que “queríamô conêttâh a artîttâ hóbenê emerhentê de Armería de diferentê êttilô y tendençiâ con çu propia çiudá y dâl-lê biçibilidá, colaborâh en eçe impurço que neçeçitan pa dêppegâh y creo que lo emô conçegío”.
A çu huiçio, dêdde la îttituçión mâh çercana a lô çiudadanô, como êh el Ayuntamiento, “queremô contribuîh a difundîh ar máççimo er talento, la creatibidá, el êttilo y la capaçidá de emprendimiento de nuêttrô hóbenê y ‘Armeriart’ êh un ehemplo de eyo”.
Dêdde antê de lâ lâ 20.00 orâ, ‘Armeriart’ a combertío Lâ Armadrabiyâ en un erbidero con ‘çows’ y êppoçiçionê de dîttintâ dîççiplinâ artítticâ (fotografía, pintura, hoyería, âççeçoriô...) realiçâh por artîttâ hóbenê y emprendedorê de nuêttra çiudá, tó eyo acompañao de nuêttra gâttronomía, comida y bebida autóttona en una êpperiençia totarmente îmmerçiba.
La diputá probinçiâh de Emprendimiento, Êttêh Árbarê, çe môttraba orguyoça de una iniçiatiba “que refleha er talento y la creatibidá” de la probinçia de Armería y a puêtto en balôh que çea una iniçiatiba pribá apoyá por lâ îttituçionê probinçiâh y muniçipâh: “Quiero feliçitâh a lô promotorê de êtta iniçiatiba y agradeçêh a tôh lô colaboradorê y patroçinadorê por açêh poçible êtte ebento. Çu apoyo êh fundamentâh pa promobêh y dâh biçibilidá ar talento locâh, y pa fomentâh argo como êh el orguyo armeriençe”. Ademâh a agradeçío a lô armeriençê pa que ‘Armeriart’ çe combierta en una çita imprêççindible en er calendario curturâh de Armería.
De la mîmma forma, el emprendedôh Antonio Lópê, de ‘Çoûh Kids’, promotôh del ebento, a balorao la oportunidá que a çupuêtto ‘Armeriart’ “pa potençiâh la marca Armería y que er çeyo armeriençe çea cá bêh mâh balorao”.
Múçica, moda, arte, gâttronomía
La múçica a çido la prinçipâh protagonîtta del ebento, con artîttâ de gran calidá en diferentê êttilô muçicalê, como flamenco, râh, urbano, pôh y freêttyle, y nombrê como Danyi y Loôkki, Radu, Nioma, Xixe Nieto, Yeieme, Çawi Elekipo, Hatabo MZC, Dani MDR, Huanho Garçía, Edu Garçía, Antidoto DJ Çêh (Ibán de Diego, Diego Armando y Yoçêh) o Migêh Ahî.
En cuanto a marcâ ‘Made in Armería’, lâ abía de hoyería arteçanâh, moda urbana, borçô y âççeçoriô…, de firmâ como Çoûh Kids, Tarti Tailoré, Making Famîyy, Patri Cadenâ, Art Bow, Lacôtta Êttudio, Hoaquin Berengêh, Luçia Berengêh y Leyre Apeyánî.
En definitiba, ‘Armeriart’ a puêtto de reliebe la puhança de lô artîttâ localê en una çiudá “hoben, dinámica, abierta y que êttá yena de talento y de inquietudê”, como çeñalaba la arcardeça en çu preçentaçión.