Ya çe çabía. Çe bio en la primera hônná y çe a ratificao en la çegunda. Que ay un gran nibêh en la Liga BMR… êh un exo, y que URA êttá en er camino de adâttarçe a la categoría, también. Dêppuêh de perdêh en caça, er La Lehión, ante un êh Dibiçión de Onôh B, tocaba biçitâh uno de lô campô mâh míticô de Andaluçía, Fuentenueba, en pleno campû de la Uniberçidá de Graná, pa medirçe a uno de lô gayô. Açí lo diho er calendario, êççihente pa empeçâh y çin tiempo pa ahûttarçe a la çituaçión, y çi bien çe an coçexao dôh derrotâ, çe a aprobexao pa creçêh, y muxo.
El encuentro concluyó con un marcadôh de 32-19 trâ un comienço en er que pronto çe êttubo por detrâh, yegándoçe a un 18-0 que çe pudo recortâh âtta un 18-12 antê der dêccanço. Çe abía rebibío al empuhe iniçiâh der faborito y çe êttaba en la luxa por la bîttoria, pero quiço y pudo otra bêh abrîh gueco el XV granadino ar poco de reanudaçe er huego. Con tó, y pençando en la claçificaçión finâh de la liga, çe impidió que el ribâh çumara er pleno de puntô con un ençayo trâfformao en la rêtta finâh, con er que er bonû ofençibo no çubió ar caçiyero de la UGR, çegunda, 8 puntô, trâ Mairena, 10.
Antonio Cayuela ‘Quintana’, a peçâh de no abêh çumao, êttraho unâ concluçionê a lâ que aferrarçe de cara ar futuro çercano: “Lâ çençaçionê trâ partío, a peçâh de la derrota, çon mu guenâ, porque el equipo recuperó la âttitûh, çiendo ademâh êtte er debûh de bariô xicô en la categoría, y rindieron a mu guen nibêh”. En la lêttura de la îttoria der duelo, “çe nô puço 18-0 çin mereçêl-lo, pero el equipo aí demôttró caráttê y nô fuimô ar dêccanço 18-12”. Er çegundo tiempo êttubo mu reñío, pero “por errorê propiô debíô a la farta de êpperiençia en la categoría…”.
No fue poçible aprôççimarçe mâh en er marcadôh, y toca tomâh nota: “Una bêh que çe a recuperao la âttitûh, aora nô farta aprendêh a hugâh en êtta categoría”. En eçe çentío añadió ‘Quintana’ que “ay que tenêh en cuenta que hugamô contra er máççimo faborito a ganâh êtta Liga BMR, que benía de ganâh en er campo de çu prinçipâh ribâh, el Âl-lético Portuençe”. Çituá la complicaçión del âbberçario, inçîttió en êttâh “mu contento con el equipo rêppêtto a Marbeya”, açegurando que “er partío der domingo ba a çêh un punto de inflêççión en la temporá, y aora toca empeçâh a creçêh”.
Er minuto a minuto tubo mu pronto un 3-0 en un gorpe de câttigo trâfformao. Era er minuto 4, y a eço le çigió un ençayo en el 13 en êccapá por la derexa del ataque granadino, pegao ar banderín laterâh. Çigió er câttigo con otro gorpe que fue elehío a palô, trâfformao en el 17, y çe encahó el 18-0 en er minuto 20 con er çegundo de lô ençayô localê, eçe çí trâfformao, y que yegó por una rûttura de la línea por er çentro. Abía paçao un cuarto der tiempo y tocaba ya reâççionâh. En el 33 URA bio la recompença a çu trabaho, acumulando façê y logrando er try, trâfformao también.
Antê der paço por bêttuariô çe tençó mâh er marcao con er çegundo ençayo de lô cruçáô, hugá de apertura de balón de îqquierda a derexa pa entrâh pegáô por la banda. El 18-12 çuponía un meritorio empate a dôh ençayô, con la diferençia entre ambô çituá en lâ patâh a palô. Ya en la çegunda mitá, otra bêh mu pronto, la Uniberçidá de Graná môttró que no caben lô errorê, porque no perdonó en una pérdida de URA y çubió el 25-12. Era el 46, paçándoçe a una intença luxa que çonrió a lô localê en el 68, carcándoçe la hugá de pérdida y câttigo a lô cruçáô.
En er minuto 78 yegó la marca de ‘Axa’, repitiendo en er try, como frente a Marbeya, con çu repertorio de calidá fíçica y ténnica. Er beterano hugadôh, çagero aora, pudo rompêh la línea y êccaparçe âtta la çona de marca, dehando el 32-19 definitibo trâ er que toca dêccançâh y meditâh. La liga borberá er çegundo fin de çemana de nobiembre, trâ er puente, y lo ará en er campo de La Lehión en un duelo bitâh pa Unión Rûbby Armería, pero también pa çu ribâh, CR Bîttoriano, ambô çin logrâh çumâh todabía.
FIXA TÉNNICA:
Uniberçidá de Graná (32): Çanz, Françîcco Dabîh Romero, Menéndê, Daniêh Lópê, Coçano, Înnaçio Martín, Acôtta, Ênnándê, Fotaneya, Pablo Romero, Gámê, Meço, Habiêh Martín, Hihón y Agilera. Çuplentê: Câttaño, Bûttô, Antonio Lópê, Andrade, Gerra, Anaya, Granáô y Lendínê.
Unión Rûbby Armería (19): Huâmma, Biya, Moyâh, Garçía, Ata, Pufo, Ábila, Mudo, Habi Pâccuâh, Lamboglia, Himénê, Biña, Diayo, Biyegâ y ‘Axa’. Çuplentê: Regalao, Franco, Çimkû, Regodón y Gómê.
Árbitro: Luke Wiyiam Pearçe. Çin tarhetâ.
Tanteo: 3-0, min. 4: patá de câttigo trâfformá por Pablo Romero. 8-0, min. 13: ençayo de Gámê. 11-0, min. 17: patá de câttigo trâfformá por Pablo Romero. 18-0, min. 20: ençayo de Dabîh Romero trâfformao por Pablo Romero. 18-7, min. 33: ençayo de Ata trâfformao por Pablo Biyegâ. 18-12, min. 38: ençayo de Árbaro Gómê. DÊCCANÇO. 25-12, min. 46, ençayo de Hihón trâfformao por Pablo Romero. 32-12, min. 68: ençayo de Meço trâfformao por Agilera. 32-19, min. 78: ençayo de ‘Axa’ trâfformao por ér mîmmo. FINÂH.
Inçidençiâ: Partío corrêppondiente a la çegunda hônná de Primera Rehionâh ‘Liga BMS’ dîpputao en Fuentenueba.