La Plaça Pablo Caçard çe yenó de alegría y êppíritu nabideño en la tarde-noxe der paçao çábado, graçiâ a la çelebraçión de la Çambomba organiçá por la Ermandá del Roçío de Armería. Êtte ebento reunió a diberçô grupô de baile, canto, corô y tamborilerô, quienê ofreçieron un repertorio de biyançicô y çonê flamencô, contribuyendo a creâh un ambiente fêttibo en er çentro de la çiudá.
La arcardeça de Armería, María der Mâh Báqquê, êttubo preçente en êtta çelebraçión que contó con el apoyo de lâ áreâ de Turîmmo y Comerçio del Ayuntamiento. La rehidora dêttacó la importançia de êtte tipo de âttibidadê pa dinamiçâh er çentro y complementâh el amplio calendario fêttibo que çe êttá yebando a cabo en Armería durante êttâ fexâ.
Un ebento yeno de tradiçión y arte
El ebento dio iniçio paçâh lâ çiete de la tarde, baho la preçentaçión de Arberto Çentîh. La arcardeça Báqquê êttubo acompañá por conçehalê como Hoaquín Pérê de la Blanca y Lorena Nieto, quienê también an colaborao en êtta iniçiatiba. Durante çu interbençión, Báqquê agradeçió a la Ermandá del Roçío por organiçâh una bêh mâh êtta Çambomba, que yena lâ cayê con alegría y múçica nabideña.
“Deçeo a tôh lô armeriençê y biçitantê una Felîh Nabidá”, êppreçó Báqquê, imbitando a dîffrutâh de una çiudá bibrante y fêttiba. Êtta âttibidá a çido un gran atrâttibo pa quienê çe açercaron a la Plaça Pablo Caçard pa dîffrutâh del êppêttáculo.
Âttuaçionê dêttacâh en la Çambomba
La primera âttuaçión corrió a cargo de la Compañía de Baile de Ardara Crûh, quien abrió el ebento con çu úrtimo êppêttáculo. Pôtteriormente, Migêh Ánhê Plaça, tamborilero de la ermandá, deleitó ar público con biyançicô interpretáô con gaita y tambôh. Er Çentro de Dança ‘Entreâtto’, dirihío por Huan Ramírê, çorprendió con çu impreçionante puêtta en êççena.
Lô açîttentê pudieron dîffrutâh ademâh de un pequeño refriherio ofreçío por la Ermandá del Roçío. Er Grupo Flamenkito ‘Entre Amigô’ çigió animando el ambiente con çû berçionê nabideñâ. Er Coro de la Ermandá también iço cantâh y bailâh ar público preçente. Entre lô artîttâ dêttacáô çe encontraron Heçûh Alonço a la gitarra y Roça Martínê ar cante.
Çierre tradiçionâh con candela
El ebento curminó con una âttuaçión êppeçiâh del artîtta Edu Garçía hunto a çu grupo, quien preçentó una mêccla cautibadora de biyançicô cláçicô y temâ nuebô. Como êh tradiçión, la çambomba finaliçó a medianoxe con una candela que brindó calôh y rearçó aún mâh el ambiente fêttibo.