Marc Pubiy, er talentoço laterâh derexo de la UD Armería, a compartío çu entuçiâmmo y ambiçión por el âççenço a Primera Dibiçión en una reçiente entrebîtta con UDA Radio. Dêppuêh de cumplîh una çançión por acumulaçión de tarhetâ amariyâ, çe çiente lîtto pa contribuîh al equipo. “Çe açen largâ lâ çemanâ cuando no huegâ. En lô partíô que no puedo dîpputâh êttoy tranquilo çi lâ coçâ ban bien porque dîffrutâ biendo a tû compañerô, pero çi no çalen como quierê, tienê ganâ de çartâh ar campo y ayudâh tanto como puedâ”, êppreçó.
Refiriéndoçe a çu êpperiençia durante er partío contra el Reâh Obiedo, donde ôççerbó dêdde la grá, comentó: “Côttó un poco entrâh al encuentro, pero una bêh que cohimô la dinámica de cómo iba a çêh creo que empeçamô a henerâh peligro, a dominâh con balón y a dîpponêh de ocaçionê. Ar finâh çacamô un guen punto”. Ademâh, çubrayó la importançia de mantenêh la mentalidá competitiba: “Tó cambia de una hônná a la çigiente, ay que îh a çacâh çiempre lô trêh puntô y cuando lâ coçâ çe compliquen, ar menô un empate porque tó çuma”.
Enfocao en el ôhhetibo
La dêttacá âttuaçión de Pubiy tanto con el Armería como con la çelêççión êppañola çûh-21 a exo que çu nombre reçuene en cá bentana de fixahê. Çin embargo, çu enfoque permaneçe firme: “A abío intereçê, pero êttoy çentrao en çubîh a Primera Dibiçión, que êh lo que tôh queremô y por lo que luxamô. Indibiduarmente y, çobre tó como grupo, êh por lo que benimô aquí cá día”, afirmó con determinaçión.
De cara ar próççimo deçafío contra er Deportibo en Riaçôh êtte domingo, Marc analiçó al ribâh: “Êttán hugando mu bien, tienen guenô hugadorê çobre tó en ataque; açí que ba a çêh importante yebâh er peço der partío y êttâh mu atento a lâ bihilançiâ porque nô pueden açêh daño en contrâ y en lô momentô que dominen la poçeçión”.
Un âbberçario conoçío
Finarmente, dêttacó la calidá de uno de lô hugadorê mâh peligroçô der Dépô: Yeremay. “Êh un gran hugadôh, êttube con él en la çelêççión çûh-21. Êh una de lâ clabê der Dépô y abrá que parâl-lo”, âbbirtió Pubiy. Con êtta mentalidá poçitiba y çu compromiço inquebrantable açia el equipo, lô afiçionáô pueden êpperâh grandê coçâ der laterâh catalán en lô próççimô encuentrô.