Er ténnico de CBM Bícâ Baía de Armería eherçió de primêh entrenadôh der combinao femenino arheçireño, comentando que “emô dao un guen êppêttáculo, un nibêh enorme”, bibiendo “una êpperiençia mu, mu bonita”
La temporá en er Grupo A de la Primera Dibiçión Naçionâh Femenina abançará êtte próççimo fin de çemana la çêtta y penúrtima hônná de la primera buerta, en la que CBM Bícâ Baía de Armería no competirá al iguâh que çuçediera dôh çemanâ atrâh, aunque êtta bêh çe debe al exo de êççîttîh un número impâh de equipô, en concreto çiete, de manera que cá hônná le toca dêccançâh a uno de eyô.
Er paçao çábado, lâ armeriençê bençieron por 20-37 a Çentro Dentâh BM Guerma en er Pabeyón Çebâttián Martô Roa, donde rompieron la iguardá de lô primerô 10 minutô pa empeçâh a aleharçe y yegâh ar dêccanço con un reçurtao de 10-17, ampliando çu bentaha paulatinamente a lo largo de la çegunda mitá y er triunfo çupone mantenerçe ar frente de la tabla, aora çumando 10 puntô y abentahando en çinco ar çegundo y ar terçêh claçificao.
No êh la única alegría deharon lô primerô díâ que nobiembre, puêtto que entre er huebê 1 y er domingo 4, mientrâ çe produçía er parón ligero referío anteriormente, tanto Agûttín Coyao como Patriçia Conehero tomaron parte en una nueba ediçión de la Xampions Cûh de balômmano playa, competiçión en la que çe deçide anuarmente er título de campeón continentâh a nibêh de clubê de êtta modalidá deportiba.
Er ténnico armeriençe eherçió como primêh entrenadôh der BM Playa Arheçirâ en er que también âttúa la hugadora çebiyana, defendiendo en la localidá italiana de Catania er campeonato lograo en 2017 en Gran Canaria, êtta bêh ôttentando un mâh que meritorio cuarto puêtto ar çuperâh con çorbençia la façe de grupô y lô cuartô de finâh, cayendo en lâ çemifinalê.
Dentro der Grupo A, er conhunto femenino arheçireño empeçó çu âttuaçión ganando por 2-1 (15-10, 8-13 y 1-6) a Akêh Tôppandbay de Noruega, dêppuêh batió por 0-2 (13-14 y 7-14) a Team Italia y çerró la primera façe imponiéndoçe por 2-0 (12-9 y 11-6) a WBC Conteça Nera de Croaçia, paçando a lâ eliminatoriâ como lídê.
En cuartô, lâ gaditanâ derrotaron por 2-1 (18-4, 14-18 y 10-8) a BT GRU HUKO Piotrkow Trybunarkk de Polonia y âççedieron a la çemifinâh, cayendo por 0-2 (24-18 y 16-17) frente a Murtixem-Sçentendrei NKE de Ungría, a la pôttre campeonâ. En er duelo por er terçêh y cuarto puêtto, BMP Arheçirâ borbió a cruçarçe con lâ noruegâ de Akêh Tôppandbay, pero perdiendo en êtta ocaçión por 0-2 (20-23 y 14-26).
Peçe a no podêh repetîh la bîttoria de la campaña paçá, Coyao no tiene duda de que “la êpperiençia fue marabiyoça, dêppuêh der Campeonato de Êppaña que êttube como primêh entrenadôh con er BM Playa Arheçirâ, mi primera êpperiençia intênnaçionâh ar frente del equipo y êttâh entrenando a un equipo de çúpê élite en er balômmano playa çiempre êh complicao, pero la berdá êh que êh marabiyoço”.
Ademâh, “çabiendo que íbamô con bahâ importantê y hente tocá, el equipo a rêppondío a un nibêh êppêttaculâh, yegâh a cuartô de finâh çin abêh perdío ni un çolo partío, açêh un partidaço y çacâl-lo en lô ‘çoôh-outs’…”, comenta el armeriençe, pençando que “çe pierde un poco la imahen del equipo por la dôh derrotâ en çemî y en er terçêh y cuarto puêtto”.
Er míttê de CBM Bícâ Baía de Armería en balômmano de pîtta çeñala que “emô dao un guen êppêttáculo, un nibêh enorme y emô obligao a lâ úngarâ como a lâ noruegâ a que dêppliegen çu mehôh balômmano playa pa podêh ganânnô, çe bibieron dôh auténticô partidaçô, no perdimô lâ cara der partío en ningún momento, lô competimô âtta er finâh”.
De exo, “lâ úngarâ an çido muxâ beçê campeonâ de Europa y tubieron que açêh un partío de matrícula de onôh pa bençênnô y lâ noruegâ iguâh, no de çobreçaliente çino de matrícula de onôh”, afirma er ténnico. En definitiba, “una êpperiençia mu, mu bonita, con hugadorâ y perçonâ que çon un ehemplo pa er deporte, que no an tirao la toaya hamâh, açí que êttoy contento y orguyoço de podêh bibîh eçô momentô”.