Capitâh

El Apolo late ar compâh de la âmmiraçión açia Hoçele

Çábado 26 de enero de 2019
Una beintena de artîttâ rindieron omenahe anoxe ar cantaôh y gitarrîtta de Pêccadería La Xanca en un reçitâh organiçao por Entre Flamencô y el Área de Curtura





Cante, baile, toque y parmâ y haleô. Tó con er coraçón çobre el êççenario pa rendîh un mereçío omenahe a Hoçele, er gitarrîtta y cantaôh der barrio de Pêccadería La Xanca que çe a ganao el rêppeto y er cariño de bariâ heneraçionê de artîttâ, como çe demôttró anoxe en er Teatro Apolo, que roçó er yeno totâh. Çobre el êççenario, una beintena de ‘alûnnô’ y coetáneô, que an çegío la çenda de çu camino abierto, por la que an paçao referentê como Tomatito, Er Negriyo o çu propio iho, Niño Hoçele.

Una çita organiçá por la açoçiaçión curturâh Entre Flamencô der Puerto, con la colaboraçión del Área de Curtura, Educaçión y Tradiçionê del Ayuntamiento de Armería, en er marco de la programaçión de êtta temporá del ‘Imbiênno Curturâh’.

Biçiblemente emoçionao, Hoçele çubió al êççenario al arrancâh la belá, en primêh lugâh pa môttrâh çu gratitûh ante la rêppuêtta de çu público y çu hente y, dêppuêh, pa ofreçêh unô cantê por buleríâ, con eçe encante y poço añeho que da la çabiduría de lô añô y la êpperiençia. Un emoçionante arranque que çirbió de çalida ar dêffile de talento que çe çuçedería durante argo mâh de dôh orâ de âttuaçionê.

Er baile de Inêh de Inêh, con Crîtto Eredia y Edu Garçía bordando por çoleâh, la tanda de trêh tarantâ de profunda raîh de la tierra de Er Niño de lâ Cuebâ, quien reconoçía a Hoçele como “er patriarca der flamenco armeriençe”, o la çiempre enérhica âttuaçión de Ana Alonço, animaron la primera parte de la çeçión.

En la çegunda parte, er público dîffrutó der cante fino y preçioçîtta de Roçío Çegura y de la emerhente bailaora María Márquê. De la hubentûh a la êpperiençia, Érculê Eredia puço otro de lô momentô mâh emotibô de la noxe, por çu çercanía con Hoçele. En er tramo finâh, Er Titi ar cante y Hoçé Tomâh ar baile remataron una noxe pa el recuerdo, en la que no fartó er fin de fiêtta abituâh.

Lâ gitarrâ corrieron a cargo de Pedro Er Funde, Hoçé Beyío, Eduardo Agilera y Antonio de Quero, y lâ parmâ y haleô fueron tarea de Luîh Er Moreno, Toni Çantiago, Hoçé de Hoçelê, Antonio Torrê y Huan Andrêh Eredia Amaya.

TEMÂ RELAÇIONÁÔ:


Notiçiâ relaçionâh