Er Teatro Biya de Uércâ-Obera acohió êtte âtto êmmarcao en la programaçión der Día Intênnaçionâh de la Muhêh en er que çe contó con la preçençia de la arcardeça, Françîcca Lourdê Fênnándê, la conçehala de Bienêttâh Çoçiâh, María der Mâh Meca, hunto a otrô edilê del equipo de Gobiênno y un amplio número de beçinô
Er Teatro Biya de Uércâ-Obera acohió ayêh la preçentaçión der documentâh Er Prôççeneta dirihío por Mabêh Loçano, âttibidá êmmarcá en la programaçión der Día Intênnaçionâh de la Muhêh. Una çita en la que çe contó ademâh de con la dirêttora y âttrîh con la Arcardeça, Françîcca Lourdê Fênnándê, la conçehala de Bienêttâh Çoçiâh, María der Mâh Meca, hunto a otrô edilê del equipo de Gobiênno y un amplio número de beçinô.
Er Prôççeneta êh “la bôh der bîttimario, çiempre que ablamô de trata y de prôttituçión êttîmmatiçamô a lâ muherê, lâ cuêttionamô. Por primera bêh bamô a êccuxâh la bôh der bîttimario, de lô malô, de lô amô de la prôttituçión y de la trata. Qué ay detrâh de lô clubê de carretera, qué ay en la trâttienda, cómo çe blanquea er dinero, quienê çon lô cómpliçê. Êtte êh un negoçio murtimiyonario que por çupuêtto çólo enriqueçe a unô cuantô y que biola tôh lô derexô umanô, por eyo êh mu importante êccuxâl-le a ér porque lô prôççenetâ yeban muxo tiempo trabahando con la impunidá que le da el anonimato”, relató la dirêttora.
En çu interbençión Loçano puntualiçó que la trata de muherê êtta binculá a la prôttituçión, la prôttituçión êtta lehitimá, “êh mu importante çabêh lo que ay detrâh porque er dîccurço de êtte ombre hamâh lo a êccuxao nadie y por lo menô crea un pençamiento crítico, neçeçitamô debatîh, no alêççionâh a la hente, creâh eçe pençamiento crítico y luego que cá uno piençe. En er S. XXI en er que ablamô de iguardá entre ombrê y muherê no ay êppaçio pa la prôttituçión”.
La arcardeça matiçó que “tenemô que trabahâh por la iguardá dêdde lâ primerâ edadê. Tôh çomô rêpponçablê de que çe puedan aplicâh lô derexô umanô y de que no aya çituaçionê de êcclabitûh en êtte mundo en er que preçumimô de que tôh tenemô lô mîmmô derexô”. A trabêh de êtta mirá no alêççionadora çe intenta bêh dêdde otro punto de bîtta una realidá que a beçê no queremô bêh, y êh que “detrâh de la prôttituçión tiene que abêh muxo çufrimiento. Entre tôh tenemô que açêh un êffuerço pa que nuêttrô hóbenê tengan una bida afêttiba çaludable que no paçe por çometêh a otra perçona pa ôttenêh plaçêh”.
Lô beçinô pudieron ademâh de biçionâh er documentâh dîffrutâh de la xâl-la coloquio con çu dirêttora.
Prebio a la biçión der documentâh en er mîmmo Teatro çe inauguró la êppoçiçión de fotografíâ Lâ Que Ben fruto der trabaho de lâ alûnnâ der tayêh de fotografía impartío en er Çentro de la Muhêh por Ana Molina. Una muêttra que çe puede biçitâh âtta la próççima çemana y en la que êttâ muherê plâmman çû çentimientô a trabêh de lô ôhhetibô de çû cámarâ.