Martê 10 de março de 2020
Una meça redonda organiçá por er Clûh de Marketing de Armería, en colaboraçión con la Facurtá de Çiençiâ Económicâ y Empreçarialê, lê recuerda que “çon natibô dihitalê, biben êtte mundo dêdde dentro y empuharán eçe cambio de mentalidá neçeçario açia una dîrrûççión”
Una bêh mâh, çe a produçío un açercamiento entre el aula y la realidá, argo mu abituâh en la Facurtá de Çiençiâ Económicâ y Empreçarialê. En concreto, la Çala de Gráô del edifiçio de Çiençiâ de la Çalûh çe a quedao pequeña dao er gran interêh, entre er colêttibo êttudiantîh der Grao de Marketing e Imbêttigaçión de Mercáô de la UÂH, en êtta nueba propuêtta dêdde çu çentro, la meça redonda ‘La Âttualidá der Marketing a Debate’. Er decano, Herónimo de Burgô a afirmao que: “Tenemô una facurtá mu abierta a la combinaçión de lô profeçionalê con profeçorê y alûnnô, la interâççión con la çoçiedá, y eçe aunâh lô mundô profeçionâh, doçente y uniberçitario êh fundamentâh”. Por eyo, a apoyao la iniçiatiba, çurhida dêdde er Clûh de Marketing de Armería, en la que a êttao preçente Hema Marín como coordinadora der Grao de Marketing, y que a çido poçible graçiâ a la hêttión del Área de Comerçialiçaçión e Imbêttigaçión de Mercáô de la facurtá.
Çu dirêttôh, Manuêh Çánxê, la a definío como “êççelente oportunidá de que lô êttudiantê tengan interâççión con empreçâ, con profeçionalê der çêttôh, de que aya comunicaçión mutua, que conôccan lo que lô profeçionalê êpperan”. Êh mâh, a môttrao orguyo de la confiança que çe a depoçitao en çû alûnnô, ya que lô egreçáô der título êttán dando muêttrâ de calidá en la formaçión que an reçibío y çe çige abançando en eçe çentío: “Çin duda ay paralelîmmo entre la âttibidá económica y la académica, tó ba unío, claro, y en Armería çe êttá biendo la tradiçión de lô çêttorê agrícola, turíttico y der mármô, con empreçâ líderê, que açe que en la UÂH pongamô eçe açento, êttudiemô lô caçô, nô formemô mâh… çon una motibaçión, incluço, y por eço aquí ay líderê que çe an êppeçialiçao muxo”. Graçiâ a la Uniberçidá de Armería, no çolo çe êpportan prodûttô, çino que también çe açe con er talento en êtte çêttôh, a debate çobre çu futuro en una âttibidá murtitudinaria y de gran éççito”.
Pa Çánxê, “er trabaho henera talento y er talento henera trabaho, êh un çírculo biçioço con er que conçegîh itô punterô que de arguna forma tengan trâççendençia intênnaçionâh, porque no ay otra forma en un momento en er que tó êh intênnaçionâh, eço êh incuêttionable”. Una guena muêttra de la proyêççión mundiâh a la que pueden ôttâh lô êttudiantê de la UÂH êttá en una de lâ empreçâ preçentê en el âtto, Coçentino, pero con Çantiago Arfonço, dirêttôh de Marketing de la prêttihioça murtinaçionâh, partiçipando como preçidente der Clûh de Marketing, que çegún a êpplicao ér mîmmo “naçió pa paliâh una carençia, ya que Armería era la única probinçia de Andaluçía que no lo tenía côttituío”. Dêdde 2018 çe a bûccao “dêppertâh, fomentâh la curtura en tônno ar marketing como un aportadôh de balôh ar negoçio, a la âttibidá económica y çoçiâh; Armería tiene çêttorê çufiçientemente intênnaçionaliçáô, empreçâ çufiçientemente potentê, que açen marketing, que heneran interêh y que açen que çe êtté êttendiendo”.
A abío carga de ôttimîmmo, por tanto, pa lô êttudiantê de la UÂH, con Arfonço dando una idea clara de que en êtte çêttôh “debe abêh una conhunçión de talento y trabaho, er primero como eçençiâh, hunto a la creatibidá, en er diçeño, gráfico y conçêttuâh, báçica la bertiente artíttica, çí, pero pa ná incompatible con la berçión mâh raçionâh y conçiençuda de la êttratehia; antê de dâh un paço, analiçâh, entendêh lô êççenariô y conhugâh ar finâh ambô mundô”. Hoçé Antonio Çánxê, ÇEO de Treçe Êttudio, lê a lançao a lô alûnnô un encargo: “Lâ empreçâ de aquí çe êttán âttualiçando, o lo açen o mueren, y êttâ nuebâ heneraçionê bendrán empuhando pa cambiâh definitibamente la mentalidá”.
Por úrtimo, Daniêh Gayardo, de Tayêh Ahençia, a dêttacao que “ay que trâmmitîh er futuro der marketing, porque lo que çe benía biendo en cuanto a formaçión açe diêh añô a cambiao de un modo radicâh con nuebâ profeçionê; aora çe abla de cômmunîyy manahêh, êpperto en la analítica wêh, êpperto en publiçidá dihitâh pa redê çoçialê y pa Google… açí que tienen que mentaliçarçe de que er modelo a cambiao”. De aí la importançia de que en çu formaçión aya cabida pa “muxíçimô mâh modelô neçeçariô pa que encuentren un trabaho en una ahençia”.
TEMÂ RELAÇIONÁÔ:
Notiçiâ relaçionâh