La Meça der Ferrocarrîh de Armería a hirao biçita pa bêh “in çitu” el êttao de lâ obrâ que çe êttán realiçando entre er çoterramiento de lâ bíâ de Er Puxe y el Rio Andarâh, donde recuerdan que la âttuaçión recohida en er proyêtto, conçîttía en la eliminaçión de una bía en curba y la ehecuçión de un trinxera, pa ubicâh una plataforma ferrobiaria, por donde dîccurrirían por el ehe derexo (çentío Linarê) una bía de anxo intênnaçionâh, con conêççión dêdde Armería capitâh ar biadûtto que atrabeçará el Rio Andarâh ( aún çin començâh çu côttrûççión), y que una bêh ehecutao çerbirá pa conêttânnô con er Corredôh der Mediterráneo.
Çobre el ehe îqquierdo de la plataforma çentío Linarê, êttá recohío en er proyêtto la colocaçión de trabieçâ y bíâ de anxo ibérico, y no çe êttá realiçando ningún tipo de obrâ en la mîmma, çegún an podío comprobâh.
Pa la plataforma de la Meça der Ferrocarrîh, el exo de que en el êppaçio dêttinao en er proyêtto a la conêççión con la arta beloçidá, çe aya dêttinao a la línea combençionâh, çînnificará que no tendremô ABE en muxo tiempo. Ya que pa la conêççión con er futuro biadûtto del Andarâh (comienço der tramo Níhâ-Rio Andarâh) çería neçeçario quitâh lâ bíâ de anxo ibérico que çe êttán colocando âttuarmente.
También le preocupa que lâ trabieçâ que çe êttán îttalando no çean de uço mîtto, que por lo menô permitiría en un futuro la colocaçión de un terçêh ilo en eça plataforma, tar como çuçede en la trabieçâ de la arta beloçidá de Graná que ar çêh de anxo mîtto o “ trabieçâ de trêh carriyê”. La diferençia con lâ que çe êttán îttalando en Armería, êh que çolo âmmiten bien anxo intênnaçionâh o anxo ibérico, pero no trêh carrilê y çe le denominan “trabieçâ polibalentê”.
En er primêh Êttudio Informatibo der Proyêtto Corredôh Mediterráneo de Arta Beloçidá: Âççeço a Armería (2008)” êttaba recohío la côttrûççión de un “çarto de cânnero” (la bía de anxo ibérico cruça en elebaçión çobre la otra), pero dixa êttrûttura ni êttá recohida en el âttuâh proyêtto Río Andarâh-Er Puxe ni en er la çegunda façe de Integraçión der Ferrocarrîh en Armería.
La Meça cree que çe êttá incumpliendo la ehecuçión de la obra, tar y como êttaba contemplá en er proyêtto, “la obra âttuâh no permite que otra bíâ proçiga en dirêççión Murçia” y le preguntará ar Minîtterio de Fomento, cualê çon lâ çircûttançiâ de êtte modificao que anularía y aría incompatible, çu conêççión en un futuro con er Corredôh der Mediterráneo.