Er Parque Luîh Çirêh de Cuebâ del Armançora, purmón berde der muniçipio, ya luçe totarmente renobao, trâ lâ obrâ yebâh a cabo por la Diputaçión Probinçiâh de Armería hunto al Ayuntamiento, con una imberçión de mâh de 320.000 eurô.
Lô mâh de 13.000 metrô cuadráô de êtte êppaçio público cuentan ya con nuebô huegô infantilê, una gran tirolina, pequeñô çenderô pa recorrêh er parque, meçâ de pînnîh y ping pong y una corxoneta inxable de 78 metrô cuadráô.
El arcarde de Cuebâ del Armançora, Antonio Fênnándê Liria, fue el encargao de inaugurâh er nuebo Parque Luîh Çirêh hunto a lô conçehalê y conçehalâ del equipo de Gobiênno y lô beçinô que con çû familiâ y niñô y niñâ dîffrutaron de la apertura de êtte êppaçio de oçio y recreo.
Fênnándê Liria deçeó a tôh y toâ que dîffruten muxo der parque y pidió: “aora debemô cuidâl-lo entre tôh pa podêh tenêh un lugâh tan bonito çiempre en guen êttao”. Iguarmente, el arcarde cuebano afirmó que êtta êh una primera façe de mehorâ, “pero çegiremô añadiéndole atrâttibô y mehorâ a êtte êppaçio, como por ehemplo, la tematiçaçión der mîmmo”.
Por otra parte, er primêh edîh çe môttró çatîffexo por la concluçión de êttâ obrâ “a peçâh de lâ dificurtadê, de cohênnô la pandemia y tenêh que retraçâl-lo tó, pero ar fin ya tenemô pa er dîffrute de tôh êtte purmón berde reabilitao y mehorao”.
Entre lâ mehorâ que çe an yebao a cabo en êtte êppaçio de 13.000 metrô cuadráô dêttacan: la çûttituçión de la línea área de baha tençión que antê yegaba a apoyarçe en la propia behetaçión y arbolao por canaliçaçionê çoterrâh, açí como çu nueba conêççión ar çentro de trâfformaçión mâh çercano, çituao en er pabeyón êççîttente frente ar parque; una nueba ré de çenderô arrededôh der parque, también pabimentáô con arbero y câh. El antiguo êttanque a çido ôhheto de una âttuaçión de pabimento mediante arbero con câh de colôh roho y la colocaçión de una fuente.
Lâ çonâ afêttâh por huegô infantilê, açí como aqueya dêttiná a arbergâh er kiôcco, an çido ôhheto de una mehora der pabimento mediante grabâ de diferente índole. Çe an côttruío bordiyô pa delimitâh çendô láô der camino. Çe a mehorao también el alumbrao en determináô êppaçiô.
Lâ obrâ también an mehorao la ré de çaneamiento, parçiarmente inêççîttente y çe a realiçao la conêççión der lago con un poço ya êççîttente.
Iguarmente çe an retirao lâ antiguâ papelerâ y bancô, y çe an îttalao nuebô elementô. A êtta repoçiçión ay que añadîh una çerie de elementô, que çe an îttalao también como çon meçâ de pînnîh, meçâ de pimpón y de diberçô huegô, como una tirolina de 20 metrô y una corxoneta inxable que fueron lô atrâttibô de la hônná pa lô mâh pequeñô, açí como una pîtta de skate que ya fue êttrená por lô mâh grandê.