(29-17) Derrota frente a un Poçuelo Rûbby Unión con potençiâh de Dibiçión de Onôh, pero açiendo un partío mu çerio y abierto en gran parte de çu deçarroyo, reçuerto por la gran pegá madrileña
Lâ çegundâ partê de URA Playcâh, âtta aora, le abían dao muxô puntô en la claçificaçión, aunque en Er Baye de lâ Cañâ no a çido poçible çumâh en número, pero çí en combîççión. Ademâh, çí çe rêttó a úrtima ora, en el 80, er bonû ofençibo que çe dîpponía a paladeâh çu ribâh. Côççientê de dónde çe era inferiôh, açí como de lô propiô problemâ, çobre tó en la hêttión de la touxe como un auténtico dolôh de cabeça, lô cruçáô tiraron de plan de huego pa môttrâh un gran nibêh que tuteó ar que, çin la menôh duda, êh un claro candidato a âççenço êtta temporá, y no çolo a çêh er campeón der Grupo C. Pegá brutâh, er paquete de melé de Poçuelo Rûbby Unión êh claramente de una categoría çuperiôh, çi bien lô ombrê de ‘Falu’ no dieron çu braço a torçêh y no le perdieron la cara. Çe cayó en er duelo, y çe lebantó la iluçión.
Eço, trâl-ladao a lô 80 minutô, çe traduho en la primera mitá de cá parte çin que ninguno anotara, con un huego a mano mu rápido de Unión Rûbby Armería Playcâh y derroxe defençibo cuando tocó antê der dêccanço, y aguante çobre la priça por dehâh çentençiao el encuentro cuanto antê por parte de lô madrileñô, trâ el intermedio. Mu difíçilê de parâh cuando piçan çinco metrô, lô ombrê de ‘Yunque’ impuçieron çu ley, mientrâ que lô de ‘Falu’ mereçieron ar menô un marcadôh mâh ahûttao, con momentô puntualê en lô que çe êccaparon clarâ ocaçionê de abêh anotao pa êttâh mâh çerca. Açí, fue infrûttuoço er çegundo ençayo, çobre er minuto 80, de Lucâ Melián, aunque reçurtó toa una reibindicaçión de que çe ‘êttá aí’, que ay que çoñâh y que çe tiene trabaho, côttançia y compromiço con un ‘proyêtto umirde-ambiçioço’.
Comienço mu firme de Unión Rûbby Armería, con guena melé, intento de drôh fayío y patá 50/20 pa una touxe errá, tó en lô primerô 3 minutô de un partío que çe quiço açêh largo. Guena defença y preçión en la çona de peligro ribâh, pero çin logrâh puntuâh, çe logró que tó un Poçuelo Rûbby Unión no tubieçe ninguna ôççión de anotâh en lô primerô 20 minutô. Pronto çe bio que la touxe no funçionaba, açí como que la melé tenía claro peligro de ponêh ruedâ y berçe empuháô con una gran façilidá. Reordenâh, meditâh, bûccâh lô puntô fuertê y çegîh. La duda rêppêtto a êtte encuentro quedará çiempre en qué abría çuçedío çi lâ touxê ubieçen çido guenâ, porque cuando çe logró çacâh adelante arguna, la cuarta lançá como una muêttra, dio ôççionê, pero con huego rápido, mâh poçeçión y çierto dominio.
Êh çierto que la amplia y tremenda plantiya madrileña no tiene ningún problema en eço por çu confiança en que lô partíô duran 80 minutô y acaba por imponêh çu podêh, pero tampoco a êttao mu acôttumbrá êtta temporá a berçe metida durante tanto tiempo en çu propio campo. Mala çuerte locâh, leçión temprana de çu çentro Noêh Carrión, no ubo problema en un recambio de garantíâ, y çe paçó a çufrîh en la melé. Çe robó una melé, pero çe paçó a gorpe âççurdo y a defendêh una touxe pa maûh en er minuto 17, primera bêh de piçá en çona de peligro de Poçuelo, defendida con un gran criterio. Tenêh una touxe a fabôh çe combirtió en una carga mentâh, porque no ubo manera de çacâl-la adelante y çe combirtió en çituaçión de ataque de Poçuelo.
Çe paçó una mala façe henerâh en êttáticâ, pero reçîttiendo y metiendo ar lídê en çu propio campo de nuebo, mu bien en lô rucks, conduro contâtto y ninguna arruga en la intençidá y lâ ganâ cruçâh. El ehemplo de cómo çe êttaba deçarroyando tó fue que er Poçuelo elihió palô en un gorpe en er minuto 22, paçao un cuarto ya de un partío bonito e intenço, pa abrîh er marcadôh. Cayó el 3-0 con el açierto de Ortega en er lançamiento. Una touxe larga, mu bien hugá, probocó poçeçión, acumulaçión de façê y percuçión de delantera pa probocâh un enorme dêggâtte defençibo de un URA Playcâh heneroço, que çin embargo no pudo contenêh una acometida côttante y paçiente, ordená, que acabó en try en er minuto 28. Caía el 10-0 y er lídê pençaba que ya abía doblegao a unô cruçáô que rêppondieron der mehôh modo poçible.
Çe erró un lançamiento a palô en gorpe dêdde melé, un ito, pero dêdde er çentro der campo, çi bien mu çentrao. De aí çe paçó a una hugá mânnífica con la que firmó Unión Rûbby Armería Playcâh çu propio êttilo, rápido, ábî, balón a mano por el ala de la îqquierda pa trêh paçê çerterô y ehecuçión en çona de marca del inçipiente Hodé Méndê. Era er minuto 35 y Çîttadini trâfformó un lançamiento complicao que puço er tanteo en un apretao 10-7, mu hûtto rêppêtto a lô méritô contraíô. Quedaba ya un çûppiro y çe incurrió en el errôh de conçedêh una melé, que çe çôttubo con gran çufrimiento, pero que fue çegida de una touxe, claro êttá, çegida de maûh. Enorme fue la defença ante eça ôççión de empuhe, pero Poçuelo tiene muxo mâh que fíçico y abrió de modo êççelente pa ençayâh por çegunda bêh en la úrtima hugá antê der dêccanço y çubîh el 15-7. Era pa êttâh çatîffexô, pero pa çegîh çufiendo.
El XV madrileño metió la dirêtta, una çegunda parte de dominio locâh como diferençia al rêppêtto de la primera, ya que çe conçumó muxo tiempo çin anotâh. Lô localê no dudaron en intentâh çentençiâh cuanto antê, pero lô biçitantê reçîttieron con çierta façilidá y dieron la çençaçión de êpperâh çu ôççión. Mehôh en lâ melêh, lo cuâ era fáçî bîtto lo bîtto antê, no fue açí en lâ touxê, en lâ que çe perdió gran parte de lâ oportunidadê de pençâh en argo mâh. Pa enorguyeçêh a lô çegidorê, como la muêttra mâh grande çe puede ponêh çalîh con balón er hugao en un gorpe en er propio campo, balientê, henerando ademâh una çituaçión de deçequilibrio êffumá con un errôh en la entrega del obâh. Er momento clabe fue de lo gueno a lo peôh, robando una touxe, pero çurhiendo en una mala hêttión una melé en contra, mu çerca, minuto ya 15 de la çegunda parte, y gran hugá locâh pa entrâh durô e imparablê al ençayo.
Otra bêh çe quiço rêppondêh y çe anotó con un gorpe en 22 contraria que çe elihió en tiro a palô çertero, pençando en que quedaba muxo partío todabía. La touxe no çe mehoró, çí la melé, que acabó mu equilibrá e incluço con un robo en el 27, y de una manera lamentable, porque çe iço tó mu bien, çe êccaparon dôh ocaçionê en lâ que çe abía roto la defença madrileña pa abêh recortao la dîttançia. Çe hugó, por fin, una guena touxe, çiendo el orihen de una de eçâ referidâ ocaçionê. En er lao contrario, lo contrario, barga la redundançia, una touxe en çinco metrô que hugó con calidá Poçuelo, amagando er maûh pa hugâh rápido y ençayâh por cuarta bêh, ya con er bonû en er paladâh. Er huego de URA Playcâh dio bariâ muêttrâ mâh de briyantêh y por fin çe logró recompença en una rûttura a partîh de ruck de Lucâ Melián, que çe metió baho palô pa ‘robâh’ er punto êttra y ponêh un tanteo mâh acorde a lo bîtto.
Poçuelo Rûbby Unión (29): Erman, Ponçêtta, Fertu, Arbariña, Romero, Bolinxê, Çotomayôh, Guayta, Madurga, Ortega, Garçía, Carrión, Dôdd-Edwards, Petîh y Guendía. También hugaron Moreno, Martín, Narbáê, Pérê, Ânnelêh, Tehera, Manteca y Çurita.
Unión Rûbby Armería Playcâh (17): Nemo, Momia, Fede, Mono, Gabeglio, Çalaçâh, Quiroga, Lucâ Melián, Lamboglia, Çîttadini, Méndê, Gonça Pérê, Damián Hurao, Xema y Emilio Ariâ. También hugaron Hiardina, Ruyo, Perça y Câttro.
Árbitro: Belarmino Árbarê. Êppurçó definitibamente a Ruyo y a Narbáê, uno por cá equipo, en er minuto 79. Êppurçó temporarmente a Fede Grâçço (min. 78) por parte de URA Playcâh, açí como a Ortega (min. 79) por parte de Poçuelo Rûbby Unión.
Tanteo: 3-0, min. 22: patá de câttigo trâfformá por Ortega. 10-0, min. 29: ençayo de Guayta trâfformao por Ortega. 10-7, min. 37: ençayo de Hoçé Méndê trâfformao por Çîttadini. 15-7, min. 40: ençayo de Garçía. DÊCCANÇO. 22-7, min. 56: ençayo de Romero trâfformao por Ortega. 22-10, min. 58: patá de câttigo trâfformá por Çîttadini. 29-10, min. 66: ençayo de Facundo Ponçêtta trâfformao por Ortega. 29-17, min. 80: ençayo de Lucâ Melián trâfformao por Çîttadini. FINÂH.
Inçidençiâ: Partío corrêppondiente a la çéttima hônná de la primera façe en er Grupo C de Dibiçión de Onôh B, dîpputao en Er Baye de lâ Cañâ ante unô 300 êppêttadorê aprôççimadamente.