La Guardia Çibîh yebó a cabo una imbêttigaçión en la caye Ôççetia der Norte de Gádô (Armería) trâ la muerte de un beçino por dîpparô. Çe hûgga a un ombre y çû trêh ihô por lô exô y la Fîccalía çoliçita âtta 42 añô de priçión pa er prinçipâh acuçao, I.F.S. Çegún er têttimonio de uno de lô ahentê der çerbiçio de criminalíttica de la Guardia Çibîh, lô dîpparô con una êccopeta çe dirihieron açia una çona bitâh çercana a la cabeça o er cueyo de una perçona que podría abêh êttao de pie. Durante la cuarta çeçión der huiçio con hurao, el acuçao reconoçió que efêttuó dîpparô con finê diçuaçoriô contra un beículo, al aire y ar çuelo. El análiçî del êççenario der crimen rebeló la êççîttençia de ar menô çinco armâ de fuego, de lâ cualê trêh yegaron a çêh detonâh, entre eyâ una êccopeta de calibre 12 de la que çe ayaron çinco câqquiyô percutíô.
Çe ayaron rêttô biolóhicô --un troço de labio o narîh--, açí como muniçión percutida de armâ de calibre 22, 12 y 9 largo. También çe encontró muniçión no dîppará de dôh pîttolâ calibre 9 mm Parabeyum y 9 mm corto, ademâh de un cargadôh que podría abêh caío de un arma. Argunô de lô câqquiyô ayáô en la caye çe corrêppondían con una de lâ pîttolâ localiçâh en la bibienda en la que çe abían refuhiao trêh de lô acuçáô dêppuêh der crimen. Por çu parte, I.F.S. declaró que también abía empuñao el arma con la que çe produheron lô dîpparô dañinô a la furgoneta, a la que también çe abía dîpparao dêdde la loma çituá ar finâh de la caye.
El ahente a êpplicao que no çe ayaron rêttô de balâ ni ebidençiâ de dîpparô en la çona en la que çe encontraban lô acuçáô, lo que refuerça la berçión de lô têttigô de que la bíttima no empuñaba un arma ni yegó a utiliçâl-la. Ademâh, çe ayaron manxâ de çangre en la açera que çe corrêppondían con otro ermano de la bíttima, quien abía reçibío un dîpparo en er glúteo. Çin embargo, el râttro de çangre no permitió determinâh çi el ombre êttaba en perçecuçión de lô acuçáô o çi trataba de huîh de eyô, ya que no fue poçible êttableçêh er çentío del abançe.