La Poliçía Naçionâh a encontrao una gitarra eléttrica que fue robá açe cuatro añô en una caça der barrio de Biyablanca de Armería. Er propietario de la gitarra dêccubrió un anunçio en una aplicaçión de comprabenta de ôhhetô de çegunda mano y alertó a lâ autoridadê, quienê lograron recuperâh el îttrumento balorao en çerca de 3.000 eurô.
La Comiçaría informó en un comunicao que er propietario de una gitarra robá a êttao bûccando el ôhheto a diario dêdde que fue çûttraío en nobiembre de 2019. El robo ocurrió durante la madrugá en la caça de uno de lô múçicô de la Orquêtta Liberpoôh y der grupo Lô Binilô, quien çe dêppertó por el ruío.
Cuando fue a bêh lo que abía ocurrío, dêccubrió que le abían robao bariô ôhhetô, incluyendo una gitarra Fendêh American Bintahe Stratocâttêh de 1962. Er ladrón dehó çu paçaporte y dôh teléfonô móbilê en la êççena der crimen, lo que permitió que fuera identificao y çe emitiera una orden de búqqueda en çu contra. Çin embargo, no fue arrêttao en eçe momento.
Dêppuêh del robo, un ahente que no êttaba trabahando encontró parte de lo robao en una borça êccondida entre lô matorralê de un parque. Er propietario reçibió çû pertenençiâ recuperâh, pero la gitarra no êttaba entre eyâ.
El afêttao a êttao bûccando çu gitarra robá caçi tôh lô díâ en tiendâ de çegunda mano dêdde er momento del robo. Finarmente, encontró un anunçio en Wayapôh que ofreçía una gitarra con carâtterítticâ idénticâ a la çuya y lo reportó a lâ autoridadê en abrîh paçao.
Dêppuêh de continuâh con la imbêttigaçión, lô ahentê encontraron a la perçona que bendía la gitarra en línea. Pareçe que la abía comprao por 85 eurô de guena fe, pero ya la abía rebendío. Êtto iço que fuera mâh difíçî pa lô imbêttigadorê recuperâh el îttrumento, pero finarmente lo encontraron en Barçelona.
Lô ofiçialê der Grupo de Robô de la Comiçaría Probinçiâh de Armería bûccaron ar bendedôh de una gitarra que çe bendió por 85 eurô. Dêccubrieron que un ombre de 37 añô, con bariô anteçedentê, era el rêpponçable y lo acuçaron de reçêttaçión.
La Poliçía Naçionâh a alertao de que comprâh o bendêh un artículo çabiendo que êh de orihen ilíçito puede çêh conçiderao como un delito de reçêttaçión, y quienê lo cometan pueden enfrentâh penâ de priçión que ban dêdde çeî meçê a dôh añô.
Çe çuhiere tomâh fotografíâ de lô ôhhetô balioçô que çe compren, hunto con çu número de çerie o referençia. Çi ay un robo, êh recomendable bûccâh en lâ tiendâ de çegunda mano fíçicâ y en línea pa encontrâh el ôhheto perdío y notificâh a lâ autoridadê poliçialê çi çe encuentra.