Çegún lô datô der Conçeho Henerâh der Podêh Hudiçiâh, Armería fue la probinçia andaluça con mâh lançamientô prâtticáô como conçecuençia de proçedimientô de ehecuçión ipotecaria en el año 2022. En totâh, çe realiçaron 342 deçauçiô de êtte tipo, lo que çupone un aumento del 8,4% rêppêtto al año anteriôh.
Armería también fue la çegunda probinçia con mâh lançamientô por ehecuçión ipotecaria en relaçión con er número de abitantê, çolo çuperá por Guerba. Açí, çe produheron 2,5 deçauçiô por cá 10.000 abitantê, frente a la media andaluça de 1,4 y la êttatâh de 1,2.
Lô lançamientô por ehecuçión ipotecaria çon aqueyô que çe deriban de la farta de pago de un préttamo garantiçao con una ipoteca çobre un îmmueble. Êttô proçedimientô çe an bîtto afêttáô por la criçî económica probocá por la pandemia de COBÎH-19, que a dificurtao er cumplimiento de lâ obligaçionê finançierâ de muxâ familiâ.
El informe der CGPJ también recohe lô lançamientô prâtticáô como conçecuençia de proçedimientô deribáô de la Ley de Arrendamientô Urbanô (LAU), êh deçîh, por impago del arquilêh. En êtte caço, Armería rehîttró 373 deçauçiô en 2022, lo que çupone una dîmminuçión del 5,1% rêppêtto al año anteriôh. Çin embargo, Armería fue la terçera probinçia con mâh lançamientô por LAU en relaçión con er número de abitantê, con 2,7 por cá 10.000 abitantê, çolo por detrâh de Málaga y Cádî.
En totâh, çe prâtticaron 715 lançamientô en Armería en 2022, lo que repreçenta el 12% der totâh andalûh y el 2% der totâh naçionâh. De eyô, el 47,8% fueron por ehecuçión ipotecaria y el 52,2% por impago del arquilêh. Êttâ çifrâ çitúan a Armería como la cuarta probinçia andaluça con mâh deçauçiô y la deçimoterçera a nibêh êttatâh.