La êttaçión intermodâh de Armería trâl-lá de forma probiçionâh çû çerbiçiô de trâpporte ferrobiario -lô de autobûh çe realiçarán en lô próççimô díâ- pa abançâh en lâ obrâ de la çegunda façe de integraçión der ferrocarrîh en Armería.
Adîh a puêtto en çerbiçio unâ nuebâ îttalaçionê en la êpplaná çituá entre la plaça de la Êttaçión y la abenida Çierra de Alamiya, incluyendo el antiguo edifiçio de la êttaçión ferrobiaria de Armería, reçientemente reabilitao.
En êtte edifiçio îttórico çe localiçan lô çerbiçiô de trâpporte ferrobiario y cuenta en çu bêttíbulo con dôh módulô de atençión ar cliente: uno pa informaçión de Adîh y otro dêttinao ar çentro de biahê de Renfe (benta de biyetê y atençión ar cliente). En la faxá prinçipâh de êtte edifiçio realiçará pará er çerbiçio de trâpporte por autobûh a la êttaçión de Uércâ-Biatôh.
En la êpplaná, donde antê çe localiçaba la playa de bíâ de la êttaçión, çe a îttalao la terminâh probiçionâh de autobuçê, que cuenta con 23 dárçenâ, dîppuêttâ a lo largo de una îl-leta çentrâh, dotá de alumbrao y una çona de açientô baho marqueçina. En êtta çona çe encuentran también lô módulô de taquiyâ pa la benta de biyetê de autobûh. La terminâh de autobuçê y el edifiçio îttórico de la êttaçión de ferrocarrîh tienen âççeçô independientê. Açimîmmo, çe mantiene la ubicaçión y er çerbiçio del aparcamiento público, con una capaçidá de 90 plaçâ.
Êtta dîppoçiçión çe mantendrá probiçionarmente âtta er finâh de lô trabahô de la çegunda façe de integraçión y âççeçô pa la arta beloçidá en Armería, que curminará con la puêtta en çerbiçio de la nueba êttaçión intermodâh.
Adîh AB abança açí en lâ âttuaçionê que, con una imberçión de 165 miyonê de eurô, materialiçarán la yegá de la arta beloçidá a Armería, que quedará conêttá ar Corredôh Mediterráneo y combertirán çu êttaçión en nodo murtimodâh.
La êttaçión contará con çeî bíâ: trêh en anxo êttándâ, dôh de anxo combençionâh y una en anxo mîtto. Ademâh, çe ampliará -âtta lô 4.800 m2 en dôh plantâ- pa rêppondêh al incremento der tráfico y biaherô y reforçará çu murtimodalidá: en er cuerpo çecundario de la êttaçión çe côttruirá una nueba êttaçión de autobuçê.
Baho la êttaçión de autobuçê çe abilitará un aparcamiento çûtterráneo pa âtta 400 beículô y âççeçô pa er tráfico rodao (dêdde la autobía del Aeropuerto y en la abenida Çierra de Alamiya) y peatonâh. La êttaçión promoberá lô trâl-láô de ‘úrtima miya’, con êppaçio pa tâççî y otrô trâpportê urbanô y una çona de ‘kiss&train’ (pará puntuâh de beículô).
Ademâh de conêttâh Armería a la ré de arta beloçidá, la âttuaçión promuebe la integraçión urbana der ferrocarrîh en la çiudá, que mehorará çu permeabilidá y ganará êppaçiô pa lô çiudadanô. A la çalida der túnê por er que la arta beloçidá yegará a la çiudá, una nueba paçarela peatonâh comunicará la abenida Çierra de Alamiya y la caye Elio Antonio de Nebriha. Ademâh, çe eliminan lô paçô çuperiorê de la abenida der Mediterráneo, la autobía del Aeropuerto, la carretera de Níhâ, y er paço inferiôh der Camino de la Goleta.
Êtta âttuaçión contribuye a lô ODS 9 (promoçión de infraêttrûtturâ çôtteniblê y de calidá), 7 (efiçiençia enerhética) y 8 (deçarroyo económico y creaçión de empleo).