Er programa de “Berano Curturâh” preçentao por el Ayuntamiento de Bera a çido un éççito rotundo, ofreçiendo una amplia gama de âttibidadê y êppêttáculô que an atraío a beçinô y biçitantê durante lô meçê de hulio y agôtto. Con mâh de medio çentenâh de propuêttâ, êtte programa a brindao entretenimiento pa tôh lô gûttô y edadê, integrando er paiçahe y er clima de la çiudá con la curtura y el oçio.
Entre lô ebentô dêttacáô, el “Freêttyle” – ÇÊMMX con lô mehorê pilotô de Europa, el “XXX Çiclo de Nobiyâh” organiçao por la Açoçiaçión Andaluça de Êccuelâ Taurinâ, y er primêh fêttibâh de flamenco “BERA ON MUÇÎH FÊTTIBÂH” câtturaron la atençión der público. Ademâh, êppêttáculô como un Tributo a Mecano y er dibertío “Umôh Amariyo” aportaron una doçî de nôttarhia y diberçión.
La Plaça de la Pérgola çe a combertío en epiçentro de êtte “Berano Curturâh” 2024, con una oferta que abarcó dêdde múçica, cuentacuentô, dança y teatro âtta mahia y çirco.
Aunque la programaçión a yegao a otrô puntô y plaçâ emblemáticâ der muniçipio. Açí, una de lâ âttibidadê mâh dêttacâh fue la terçera ediçión de la “Noxe de poeçía a la lûh de lâ belâ”, çelebrá en la Fuente de lô Cuatro Cañô, que ofreçió una belá íntima y yena de emoçionê.
Ademâh, lâ âttibidadê infantilê y hubenilê, como er tradiçionâh “Êppláyate” en la playa, también tubieron gran acohida. Er programa incluyó biçitâ giâh a lugarê emblemáticô como er yaçimiento arqueolóhico de Bayra y por er patrimonio îttórico de la localidá, açí como recorríô por la “Bera burgeça en tiempô minerô” y biçitâ giâh a la Igleçia Fortaleça de Nuêttra Çeñora de la Encânnaçión y ar Combento de la Bîttoria o de lô Padrê Mínimô, hunto con tayerê îmmerçibô de arfarería tradiçionâh beratençe, realiçáô por el arfarero Çarbadôh Ênnándê, tanto pa niñô como pa adurtô. Toâ eyâ con el aforo completo.
Pero çin duda, la gran nobedá de êtte berano a çido la êpperiençia de lô “atardeçerê máhicô” en entônnô naturalê como er Çalâh de lô Canô y la Laguna de Puerto Rey. Êttâ âttibidadê, que an combinao la beyeça der paiçahe con múçica en bibo, an ofreçío a lô açîttentê momentô únicô y çôtteniblê, çerrando con broxe de oro un berano bibrante yeno de curtura y entretenimiento.
Con er çierre del “Berano Curturâh”, Bera abre una nueba temporá de âttibidadê, dêttacando el iniçio de la 55ª ediçión de çû fêttibalê de Arte y la tradiçionâh Feria en onôh a çu patrón, Çan Cleofâh que çe çelebrará del 24 al 29 de çêttiembre y que promete continuâh con la oferta curturâh de arta calidá pa er dîffrute de tôh.