Opinión

Er feminîmmo de la îqquierda

(Foto: DAY·E ai art).
Huan Torrihô Arribâ | Martê 25 de febrero de 2025

No boy a defendêh lo que a exo la derexa política y çoçiâh en cuêttión de maxîmmo, çêçço, muherê, queridâ o amantê. La yamá çoçiardemocraçia a tenío también çû cuitâ con cuêttionê como lâ mençionâh, pero dêppuêh êttaba la yamá îqquierda-îqquierda, que en êtte apartao benía dando omilíâ y çermonê çobre lo que pa eyô era er feminîmmo y la cuêttión en lo que ar trato a la muhêh çe refiere en lo çêççuâh. Unô reconoçían abiertamente a çû queridâ-amantê, otrô çû biçitâ a lô lupanarê, lô úrtimô çu pureça en lâ relaçionê entre ombre-muhêh.

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La cuña de la mîmma madera êh la que mâh duele. Y eço le êttá ocurriendo a la yamá îqquierda de pata negra, a lô Pablo, Errehón o Monedero. Çe êttá dêccubriendo la êttafa, la patita êttaba çiendo pintá de negro, como en mâh de una ocaçión çe a exo con lô hamonê que çe êpportan. La dibiçión, el enfrentamiento entre Podemô y Çumâh êttá açiendo que er feminîmmo der que an benío preçumiendo çû líderê era çolo una pintura çobre lô exô y lâ intençionê de lô mençionáô.

Ocurrió con Igleçiâ, çû nobiâ, çû trâl-láô, er querêh açêh çangre. Pero çe tapó lâ berguençâ der lídê de Podemô, er todopoderoço biçe çalió indênne de çu ipocreçía. Pero la gerra entre lâ dôh formaçionê êttaba preçente, y er çigiente açarto iba a îh contra Çumâh, que êttaba dehando en la êttacá a lâ xicâ de Igleçiâ, y Errehón çe bio en medio de una denunçia, que nô benía a ponêh ante la ebidençia de que er feminîmmo no era lo fuerte de êtta îqquierda, que çolo era una pintura çobre la patita de êttô cabayerô.

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Çe êpperaba la rêppuêtta de Çumâh contra Podemô, y aquí tienen ûttedê ar gran Monedero, ar que çe le acuça de uço y abuço en çû cargô a la ora de tratâh a compañerâ y alûnnâ en çû claçê. A lâ muherê çiempre ay que creêl-lâ, deçía êtta îqquierda de pintura, pero Errehón ya no çe lâ cree, y er gran Monedero tampoco. Con la grabedá de que lâ muherê que en aqueyô momentô êttaban en órganô de dirêççión der partío conoçían lâ denunçiâ efêttuâh contra el infame Monedero y cayaron, êccondieron çû çoflamâ contra çû compañerô, mientâ yamaban al rêtto de lô ombrê curpablê, çolo por abêh naçío.

No bamô a entrâh en la defença que Igleçiâ, Monedero y Errehón açían y açen der feminîmmo, lo preocupantê êh la defença que açen lâ muherê de eça formaçión que çe diçe de îqquierdâ y que logra aprobâh leyê que lo único que an demôttrao êh logrâh mâh dinero pa lô xiringitô que eyâ mîmmâ manehaban.

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Eça îqquierda a uçao er feminîmmo como trampantoho pa êccondêh çû berdaderâ intençionê, y nunca fue la defença de la muhêh, eço a quedao demôttrao ante la defença que an exo a lo largo de êttô añô de lô trêh líderê de çu partío. A tenío que çêh el enfrentamiento entre eyô, pa que çepamô quiénê eran lô que çe deçían líderê der feminîmmo. ¿Qué lê ba a paçâh? ¿Beremô er huiçio de Errehón y de Monedero como emô preçençiao er de Rubialê? ¿Tendremô fîccalê tan fierô como a lô que enfrentó er del pico a la fûbbolîtta? Êttoy con bençío de que eça fîccâh, no êttará contra Errehón y Monedero. ¿Berdá, Pedro Çánxê?

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