Economía

Indênniçan a una armeriençe a la que trêh fontanerô deharon çin arreglâh una abería

Êtta çoçia de FACUA logra que la açeguradora a abonao a la afêttá lô 730 eurô del reçibo de agua y lô 490 eurô que pagó a una empreça pa que arreglaçe la fuga que tenía en una tubería de çu bibienda

Martê 25 de março de 2025

FACUA Armería a conçegío que ÇegurCaîçça Adêl-lâ abone a una çoçia lô 730 eurô que le fâtturó çu çuminîttradora de agua por una fuga que âtta trêh fontanerô embiáô por la açeguradora deharon çin reparâh. La compañía también a reemborçao a la afêttá lô caçi 500 eurô que puço de çu borçiyo pa pagâh a un cuarto fontanero que tubo que bûccâh pa que çoluçionaçe la abería.

[publiçidá:866]

María Crîttina C. M., beçina de Uércâ de Armería, çe percató de que tenía una fuga de agua en la faxá de çu bibienda, por lo que yamó a ÇegurCaîçça Adêl-lâ, empreça con la que tenía contratao çu çeguro de ogâh, pa comunicâh er problema y bêh çi podían dâl-le una çoluçión. Dêdde la empreça le açeguraron de que acudiría un fontanero ar día çigiente entre lâ 16 a lâ 18 orâ, argo que nunca ocurrió.

La afêttá borbió a yamâh a la empreça. Con êtte nuebo abiço embió a un fontanero. Dêppuêh de picâh la faxá en bûcca de la tubería, le comunicó que no podía arreglâl-lo porque neçeçitaba un detêttôh de fugâ. Eçe mîmmo día por la tarde acudió a la bibienda un çegundo fontanero, quién localiçó la fuga pero no pudo acometêh la reparaçión porque tenía otrô trabahô ahendáô a lô que no podía fartâh.

[publiçidá:866]

Ar día çigiente acudió a la caça un terçêh fontanero que tampoco pudo arreglâh la abería. «Me diho que neçeçitaba picâh la paré a bâttante profundidá, y que neçeçitaba arquilâh un martiyo eléttrico grande, pero que neçeçitaba la autoriçaçión de la açeguradora porque tenía que arquilâl-lo. Quedó en que me yamaría pa indicarme çi lo autoriçaban o no», relata María Crîttina.

Paçáô ya trêh díâ dêdde que la afêttá abía yamao a çu açeguradora de ogâh pa dâh parte y, dêppuêh de acudîh trêh fontanerô diferentê a çu bibienda, la abería perçîttía y eya continuaba con el agua de çu caça cortá, puê en er momento que abría la yabe de paço empeçaba a manâh bâttante agua açia la caye. Pa mâh inri, en eçô díâ reçibió la biçita de un ténnico de la çuminîttradora de agua, Aqualia, que le indicó que, o arreglaba la abería en un plaço de çinco díâ o le cortarían de manera definitiba er çuminîttro.

[publiçidá:866]

Trâ queharçe por teléfono de la êpperpéntica çituaçión que êttaba bibiendo, ÇegurCaîçça Adêl-lâ le propuço bûccâh una çoluçión por çu cuenta y, pôtteriormente, aportâh lâ fâtturâ y fotô de la reparaçión pa que le abonaçen lâ cantidadê que ubieçe tenío que pagâh por el arreglo.

Contrató a una empreça pa arreglâh la abería

[publiçidá:866]

María Crîttina açí lo iço, y abiçó a una empreça que çe encargó de tó. Arregló la tubería que tenía la fuga de agua y reparó la faxá de çu bibienda que abían tenío que picâh âtta dâh con er problema. La fâttura totâh fue de 496,10 eurô.

Como era çoçia de FACUA dêdde açía caçi una década, la muhêh puço lô exô en conoçimiento de la açoçiaçión pa que reclamaçe er dinero a ÇegurCaîçça Adêl-lâ en çu nombre. El equipo hurídico de la açoçiaçión preçentó una reclamaçión y aportó toa la documentaçión neçeçaria. En êtta ocaçión, la açeguradora cumplió çu palabra y abonó a la çoçia lô caçi 500 eurô que abía pagao por arreglâh la abería. Pareçía que tó çe abía çoluçionao, pero no fue açí.

[publiçidá:866]

Un mê dêppuêh reçibió una fâttura del agua de Aqualia de 730 eurô corrêppondiente ar periodo de fâtturaçión en er que abía ocurrío la abería. Er conçumo çe abía dîpparao por la fuga de agua que çe produho durante lô díâ en que María Crîttina êttubo pendiente de la açeguradora pa que acometieçen la reparaçión, argo que nunca ocurrió ya que fue eya quién tubo que contratâh a un terçero pa çoluçionâh er problema y ya luego dâh trâl-lao de lô gâttô.

Teniendo en cuenta que lâ fâtturâ de lô trimêttrê prebiô ôççilaban entre lô 42 y lô 45 eurô, era ebidente que el importe de 730 eurô no çe corrêppondía ar conçumo dométtico abituâh de çu bibienda. Por eyo, y pa reclamâh lo que era çuyo, borbió a dirihirçe a FACUA Armería pa que defendieçe çû derexô como conçumidora.

[publiçidá:866]

La açoçiaçión borbió a remitîh una reclamaçión a ÇegurCaîçça Adêl-lâ en la que êççihía el reemborço de tó eçe dinero a çu çoçia. Pa eyo, çe âhhuntaban bariâ fâtturâ de lô trimêttrê preçedentê como demôttraçión de que el êççeço de conçumo fue debío a la abería que no abía çido cubierta por er çeguro de ogâh contratao con la empreça.

La açeguradora a contêttao a la reclamaçión de FACUA indicando que «con caráttê êççêççionâh y çin que eyo çuponga binculaçión pa futurô çiniêttrô», âççede a indênniçâh a María Crîttina con 730 eurô por el êççeço de conçumo çufrío. Açimîmmo, le trâl-lá çû «çinçerâ dîccurpâ por lâ molêttiâ ocaçionâh».

[publiçidá:866]

De êtte modo, êtta çoçia de FACUA Armería a podío recuperâh un totâh de 1.226 eurô. Çe trata de la çuma de la fâttura que tubo que pagâh a un terçero por arreglâh la tubería en çu caça (496 eurô) y a la fâttura deçorbitá que reçibió como conçecuençia de la fuga de agua çufrida durante lô díâ que duró la abería (730 eurô).

TEMÂ RELAÇIONÁÔ:


Notiçiâ relaçionâh