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¿Por qué la enseñanza bilingüe es la formación docente más demandada?
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¿Por qué la ençeñança bilingue êh la formaçión doçente mâh demandá?

Que çabêh idiomâ êh importante, no lo dîccute nadie. Çin îh mâh lehô, el inglêh êh la lengua beiculâh der mundo. Ablâh êtta lengua nô çirbe pa tó: encontrâh trabaho, biahâh, bêh películâ en berçión orihinâh o, çimplemente, te puede abrîh la mente o reçurtarte dibertío çu conoçimiento.

De êtte modo, dominâh idiomâ nô ba a abrîh murtitûh de puertâ, tanto en er terreno laborâh como en er perçonâh. De aí que el çîttema educatibo bilingue forme parte de nuêttra realidá.

Y êh que êh un exo que, cá bêh mâh, bemô colehiô e îttitutô bilinguê en nuêttro paîh. Ya no çolo con lâ lenguâ coofiçialê de Êppaña (gayego, eûkkera, catalán…), çino también con idiomâ êttranherô.

Una educaçión bilingue en inglêh, françêh, alemán o italiano que obliga ar profeçorao a dîpponêh de una formaçión êppeçialiçá en ençeñança bilingue. Por ehemplo, un máttê en educaçión bilingue, como er que podemô bêh en er catálogo formatibo de Euroînnoba Formaçión.

Açimîmmo, en êtta êccuela de negoçiô êppeçialiçá en formaçión en línea, podrâh dêccubrîh otrâ formaçionê tan intereçantê como la anteriôh: êh er caço der çigiente máttê Montêççori online.

Cuálê çon lô benefiçiô der bilinguîmmo en el aula

Matemáticâ, química, çiençiâ naturalê, educaçión fíçica, múçica, pláttica… ¡el inglêh ya no çolo ba a çêh una açînnatura mâh! Y êh que êtte uno de lô grandê retô entre lô doçentê: dâh eça materia, que antê açía en çu lengua matênna, empleando un çegundo idioma como êh el inglêh.

Tó un reto pa er propio doçente, pero también pa la claçe. No ôttante, lô benefiçiô çon tantô, que mereçe la pena:

  • Comunicaçión: Dominâh una çegunda o terçera lengua, ayuda al alûnnao a mehorâh çû dotê comunicatibâ, açí como incrementâh çu âttitûh linguíttica.
  • Êttimulaçión cônnitiba: La funçión ehecutiba der çerebro trabaha mâh, debío a êtta êttimulaçión êttra, totarmente benefiçioça pa nuêttra mente.
  • Curtura: Dominâh una lengua no êh çolo çabêh comunicarte en eya, çino conoçêh tó çu poço curturâh. Por ehemplo: çi çabê inglêh podrâh êccuxâh a lô Beâl-lê y comprendêl-lô a la perfêççión o bêh tó er çine oyywoodiençe en berçión orihinâh.
  • Incluçión: Como la perçona êh mâh curta, çu mente êttá muxo mâh abierta. Er bilinguîmmo también êh çinónimo de diberçidá curturâh.
  • Creatibidá: Ablâh otrô idiomâ fomenta la creatibidá del indibiduo.
  • Memoria: Er bilinguîmmo también ayuda en la memoria, la capaçidá de retençión êh mayôh.
  • Futuro: Que lô alûnnô çean bilinguê façilita que en er futuro tengan mâh oportunidadê laboralê que el rêtto.

La importançia de una formaçión en educaçión bilingue

Por tó lo anteriôh, cá bêh mâh çe apreçia (tanto en la educaçión pública como en la educaçión pribá) un auhe der bilinguîmmo en lâ aulâ.

En er çêttôh público, que lô maêttrô y lô profeçorê tengan idiomâ lê êh caçi obligatorio. De exo, ya êççîtten plaçâ en lâ que er dominio de un idioma lê êh neçeçario. Por lo tanto, çi erê doçente y quierê trabahâh, neçeçitarâh formaçionê en pro der bilinguîmmo, çi no te quedarâh çin la ôççión de muxâ plaçâ.

Y lo mîmmo ocurre en lo pribao: la gran mayoría de colehiô pribáô çon bilinguê. Açí que çí o çí, neçeçitarâh dominâh idiomâ y çabêh cómo dâh claçe en una çegunda lengua.

Açimîmmo, ay que çumâh que, çi bûccâ çêh funçionario público, çegîh êttudiando êh imprêççindible. La formaçión académica êttra êh demandá pa âççedêh a lâ borçâ de empleo de la Âmminîttraçión Pública y también en opoçiçionê. De exo, en ambô caçô una formaçión omologá êttra cuenta como méritô en er baremo. Toa una oferta pa no rexaçâh, como deçían en la famoça película.