0-2: La êppurçión de Darwin Núñê marca er partío
domingo 26 de enero de 2020, 21:30
Âdd to Flîbboard Magaçine.
Er delantero del Armería bio la roha en er minuto 38. Âtta eçe momento lô rohiblancô mandaban. El Erxe aprobexó que hugaba con 11
Una polémica y riguroça êppurçión de Darwin Núñê en er minuto 38, por doble amariya, marcó er partío que el Armería dîpputó frente al Erxe en un Êttadio de lô Huegô Mediterráneô con mâh de 11.000 êppêttadorê y un ambiente de Primera. Âtta eçe momento lô rohiblancô êttaban açiendo un guen fúbbô y teniendo clarâ oportunidadê, pero trâ quedarçe en inferioridá numérica lâ coçâ cambiaron. Peçe a que no çe rindieron nunca nuêttrô repreçentantê, el ribâh, que también huega ar fúbbô, aprobexó el êttâh con onçe çobre er campo.
Hoçé María Gutiérrê tenía importantê bahâ pa afrontâh el encuentro y realiçó cambiô en el equipo. Debutó Dabîh Côttâ que formó en er çentro de la defença con Marâ; mientrâ que Bayiu e Ibán Martô ocupaban lô lateralê. En la medulâh Kâttoum y Bá, en lô êttremô Âppia y Laço, y arriba Huan Muñôh y Darwin Núñê. Con êtta formaçión el Armería çe dîpponía a açêh frente a un âbberçario peligroço y de calidá.
Trâ unô primerô minutô de artênnatibâ, lô rohiblancô çe impuçieron. Paçaron a tenêh er balón, a mobêl-lo con criterio y rapidêh, çiendo berticalê pa bûccâh en tó momento la meta contraria. Lâ ocaçionê no tardarían en yegâh. En er minuto 9 Bá çaca la pelota dêdde la defença, çede çobre Huan Muñôh y étte paça en profundidá a Darwin Núñê, que çe ba por beloçidá de çu marcadôh pa encarara ar meta, que rexaçó a cónnê el “obûh” del uruguayo.
En er minuto 10 Âppia remató fuera, y en el 14 el êttremo inglêh puço un çentro dêdde la derexa que no pudo curminâh Darwin Núñê. Étte, en el 23, protagoniçó otra “cabargá” trâ un paçe con la mano de Fênnando, aunque açertó a curminâh. El uruguayo çegía çiendo protagonîtta cuando en el 25 tubo otra oportunidá dêppuêh de un gran hugá por la derexa de Bayiu y Âppia.
El Armería êttaba çiendo briyante y marcaba bien lô tiempô der partío. Cuando tenía que imprimîh beloçidá, lo açía… y de qué manera ademâh, y cuando tenía que mobêh mâh er balón, ponía criterio y calidá. Ademâh preçionaba bien al Erxe, trabaha con eficaçia en defença y tenía çentío la antiçipaçión en la medulâh. Tó baho contrôh.
Pero también tubo argún que otro dêppîtte, como en er minuto 32. Pérdida de balón atrâh y ocaçión pa el Erxe que çe fue fuera. Cuando Fênnando çe dîpponía a çacâh de portería, el árbitro le mandó parâh. Dêdde er BÂH er deçía que abía abío un penarti de Marâ, que no bio er colehiao, ni protêttó el Erxe. Lançó Fidêh, y Fênnando, detubo. Tó êttaba yendo por er guen camino âtta que en er minuto 38 el árbitro, reçién âççendío a la Liga SmartBank, môttro la çegunda tarheta amariya a Darwin y lo êppurçó. El Armería çe quedaba con diêh con muxo, muxíçimo partío por delante. Ar dêccanço çe yegaba con 0-0.
Lô rohiblancô çalieron en er çegundo período dîppuêttô a açêh la épica y apretaron, pero el ribâh no çe empleaba con contemplaçionê y frenaba lâ acometidâ del Armería con muxâ fartâ. Lâ artênnatibâ çe çuçedían, con mâh poçeçión del Erxe y rápidâ trançiçionê armeriençê. En er minuto 62 Fidêh, dentro del área, remataba a gôh un çentro dêdde la îqquierda. Era el 0-1, y lâ coçâ çe ponían todabía mâh cuêtta arriba. El Armería no çe rendía e intentaba la eroica. Er ténnico açía cambiô bûccando mayôh mordiente e inçiçibidá. La inçertidumbre por er marcadôh era âççoluta âtta en el 88, a la çalida de un cónnê, Pere Miya açía el 0-2 y dehaba çentençiá la confrontaçión.