La UD Armería çupo adâttarçe a tôh lô condiçionantê de çu enfrentamiento con el Amorebieta y terminó çeyando er paçe a la çigiente ronda de la Copa del Rey, cuyo ribâh çe conoçerá en er çorteo que çe realiçará a lâ 12:30 h. de êtte biênnê. Lô rohiblancô çuperarían en Urrîxxe a un agerrío conhunto locâh graçiâ a lô golê de Çadiq, que inauguró er marcadôh, y Âppia, que borbía a ponêh a lô armeriençê por delante cuando igualaba er cuadro bâcco. Açí puê, lô de Rubi fueron intençô y no çe reçîttieron en lâ dificurtadê der terreno de huego, ôtteniendo un triunfo de muxo mérito.
El entrenadôh der plantêh indálico demôttró dêdde la publicaçión del onçe iniçiâh que la plantiya encara êtta ediçión de la Copa del Rey con iluçión de çegîh paçando rondâ. Êtto çe traduçía en la titularidá de bariô fûbbolîttâ, entre comiyâ, abitualê en LaLiga SmartBank, êttando formá la alineaçión por Makarîççe; Huanho Nieto, Xumi, Babîh, Akieme, Habi Roblê, Curro, Robertone, Âppia, Huan Biyâh y Çadiq Umâh.
Lô fûbbolîttâ también fueron fielê reflehô de eça ambiçión çobre er campo. No çería ná çençiyo, puê primero abrían de adâttarçe ar terreno de huego de Urrîxxe, donde el Amorebieta borbía a hugâh trâ yegâh ar fúbbô profeçionâh —ar no êttâh omologao êtte campo pa categoríâ çuperiorê— y, ademâh, tubieron que açêh frente a un ribâh con ganâ y alentáô por çu afiçión.
Dêppuêh de una çerie de artênnatibâ pa ambô, la UD Armería fue imponiendo çu autoridá y, en el 9, êttubo a punto de adelantarçe, pero, aunque er balón acabó en gôh, er colehiao anulaba er tanto por una infrâççión. Âtto çegío, Makarîççe tubo que êfforçarçe pa dêppehâh un remate de cabeça del equipo bâcco.
En cuarquiêh caço, lâ intençionê del Armería por ganâh fueron a mâh y êtto probocó que la ruta finâh der primêh âtto fuera un monólogo de ataque de un conhunto rohiblanco, que también êttaba bien plantao y con equilibrio atrâh. En êtte çentío, en er minuto 23, Çadiq Umâh materialiçaba una gran hugá de Huanho Nieto en el 0-1 con er que çe arcançaba er dêccanço.
Trâ la reanudaçión çe berían lô mehorê momentô de la SD Amorebieta. En primêh lugâh, lô localê obligaron ar portero biçitante a tenêh que êfforçarçe en un mano a mano pa çarbâh el empate. Çin embargo, no tardaba en yegâh la igualá, ya que, en el 55, un gorpeo, a priori, çençiyo de Orozko botó en un troço de çéppê y êtto le hugaba una mala paçá a Makarîççe, ar que çe le êccapaba er cuero y acababa çiendo el 1-1.
Pero lehô de dehâh que el infortunio mermara çû âppiraçionê de bîttoria, la UD Armería tiraría de câtta y borbía a açêh lo mâh difíçî: ponerçe por delante en er marcadôh. Corría por aquêh entonçê er minuto 60 cuando Arbin Âppia arrancaba por la banda îqquierda pa terminâh definiendo con un potente dîpparo. Era el 1-2.
Dêdde aí çe bería un êppêttaculâh trabaho de lô rohiblancô con er que terminarían çerrando el reçurtao a fabôh. Baçándoçe en una adâttaçión totâh a lâ çircûttançiâ, en un equilibrio en toâ lâ líneâ y un planteamiento defençibo çin fiçurâ, lô minutô fueron paçando âtta que çe confirmaba que lô indálicô êttarán a lâ 12:30 h. en er çorteo de la ronda de dieçiçeiçabô de la Copa del Rey.