Caçi el 70% de lâ yamâh an êttao relaçionâh con la petiçión de informaçión çobre cómo proçedêh ante êtta criçî çanitaria
En êtta primera çemana de confinamiento, dêdde que diera comienço el êttao de alarma, el Ayuntamiento de Adra a atendío 1.710 conçurtâ, una media de 342 conçurtâ diariâ. Caçi el 70% de eyâ an êttao relaçionâh con la petiçión de informaçión çobre cómo proçedêh ante êtta criçî çanitaria, reçibiendo er çiudadano recomendaçionê báçicâ pa ebitâh er contahio por coronabirû y otrâ informaçionê relaçionâh.
Ademâh, çe an hêttionao un totâh de 70 yamâh ar día en lâ que çe çoliçitaba informaçión relaçioná con demandâ, prêttaçionê y çerbiçiô de empleo. Al rededôh de una deçena de yamâh ar día an çido deribâh al Área de Çerbiçiô Çoçialê, en lâ que çe requería informaçión çobre balê, ayudâ y prêttaçionê.
Por otro lao, er conçîttorio a reçibío caçi una beintena de petiçionê ar día pa çoliçitâh el 'Plan de Primera Neçeçidá’, una iniçiatiba dirihida a lâ perçonâ mayorê, con diberçidá funçionâh o grupô bûnnerablê que çe encuentren en çituaçión de çoledá en çû domiçiliô, con er fin de que puedan quedarçe en çû caçâ y ebitâh çu êppoçiçión ar contahio. Êttô colêttibô pueden çoliçitâh ayuda al Área de Çerbiçiô Çoçialê a trabêh de la línea telefónica 950 400 400, pa la compra de alimentô y bienê de primera neçeçidá, açí como prodûttô de farmaçia, garantiçando açí que tengan toâ çû neçeçidadê mâh báçicâ cubiertâ çin çalîh de çu domiçilio.
Cabe recordâh que, el Ayuntamiento de Adra, ante la çituaçión de criçî çanitaria probocá por el 'COBÎH-19', continúa atendiendo lâ conçurtâ y hêttionê de lô beçinô y beçinâ der muniçipio de manera telemática. Pa eyo, a puêtto a dîppoçiçión de la çiudadanía trêh bíâ a trabêh de lâ cualê puede ponerçe en contâtto con er conçîttorio: er teléfono 950 400 400, en orario de lunê a biênnê de 09:00 a 14:00 orâ; la ofiçina birtuâh, sede.adra.es; y er correo elêttrónico, [emaîh protêtté].