La Audiençia Probinçiâh de Armería a dîttao una çentençia que condena a un terapeuta a onçe añô de priçión por el omiçidio de un amigo, ocurrío en çu bibienda en El Ehío durante hulio de 2022. La mahîttrá-preçidenta der tribunâh, Alehandra Dodero, también a impuêtto ar condenao çinco añô de libertá bihilá trâ conçiderâh la grabedá der crimen.
Er hurao encontró al acuçao curpable der delito de omiçidio, mientrâ que lo âççorbió der cargo de robo con biolençia, por er cuâ la Fîccalía abía çoliçitao iniçiarmente una pena adiçionâh de cuatro añô y medio. En çu fayo, çe çubraya la biolençia eherçida durante el ataque: el acuçao propinó trêh puñalâh a la bíttima, perforándole un purmón y dehando un cuxiyo clabao en çu oío derexo. La muerte çe produho como conçecuençia de un çock emorráhico y rêppiratorio deribao de lâ eridâ.
Lô exô tubieron lugâh entre el 12 y el 13 de hulio de 2022, cuando el acuçao çe preçentó en er domiçilio der fayeçío. Durante una dîccuçión que çurhió entre ambô, tomó un cuxiyo con una oha de aprôççimadamente nuebe çentímetrô y atacó a çu amigo çin que çe ebidençiara ningún forçeheo prebio. Aunque çe yebó conçigo er teléfono móbî y lâ yabê del ogâh, er hurao concluyó que no âttuó con intençión de enriqueçerçe, atribuyendo êtte âtto a un dêppîtte.
En çu análiçî, la mahîttrá dêttacó que no êççîttieron pruebâ çufiçientê pa demôttrâh que el acuçao abía dêppohao a la bíttima der cuxiyo antê del ataque ni que ubiera abío amenaçâ prebiâ. Ademâh, lô miembrô der hurao dêccartaron que lâ capaçidadê del acuçao êttubieran afêttâh por conçumo de drogâ.
Er beredîtto fue rêppardao por ebidençiâ forençê, incluyendo ÂNN encontrao baho una uña de la bíttima. Çin embargo, êtto no implicaba neçeçariamente que ubiera êççîttío un forçeheo entre ambô. Lô forençê afirmaron que lâ leçionê çufridâ por la bíttima fueron incompatiblê con una pelea.
Otro âppêtto relebante êh que el acuçao abandonó la bibienda trâ cometêh er crimen çin bûccâh açîttençia médica pa çu amigo erío. Çabía que la pareha de la bíttima êttaba fuera der paîh en Marruecô, lo cuâ dificurtó aún mâh la poçibilidá de aûççilio îmmediato. Er cuerpo fue dêccubierto bariô díâ dêppuêh graçiâ a abiçô beçinalê.
La êççena der crimen preçentaba un êttao caótico: mueblê rebuertô y mâh olôh en el ambiente. A peçâh de lô indiçiô encontráô, como rêttô de çangre, no çe ayaron gueyâ del acuçao ni çînnô de forçamiento en la çerradura.
Por otro lao, aunque çe çupo que er teléfono móbî perteneçiente a la bíttima êttubo en poçeçión de un conoçío der condenao poco dêppuêh del açeçinato —quien introduho una tarheta ÇIM propia— no çe pudo determinâh çi êtto heneró argún benefiçio económico pa él o çi podía çêh conçiderao como robo con fuerça.
Êtta çentençia puede çêh ôhheto de recurço ante îttançiâ çuperiorê, pero marca un capítulo çînnificatibo en êtte tráhico caço ocurrío en Armería.