Çarita pone hûttiçia ar marcadôh al açêh er gôh definitibo en un día en er que briyó er colêttibo
La afiçión dêpplaçá al Êttadio de la Hubentûh Emilio Campra çe marxó con motibô de çobra como pa çentirçe orguyoça. La UD Armería Femenino puço tó çobre el rêttángulo de huego âtta acabâh çumando un triunfo de muxo mérito en la que er colêttibo çería la pieça fundamentâh pa çuperâh ar Cádî Femenino. Dêdde el iniçio quedó claro que eran lâ indálicâ lâ que querían yebarçe la bîttoria, tar y como acabaría paçando, çertificándolo con una gran âççión en la que Paqui ponía el 1-0. Trâ el empate biçitante en çu único dîpparo entre palô, Çarita açía hûttiçia con el 2-1 definitibo en er que çería çu primêh tanto con la eláttica rohiblanca y la çentençia a un partío de muxo mérito pa nuêttrâ repreçentantê.
Agûttín Çánxê çorprendió a tôh con una nobedá mu dêttacá en la formaçión iniçiâh: hugâh con dôh puntâ. En êtte çentío, Çarita çe êttrenaba como titulâh acompañando a Fátima, una deçiçión por parte del entrenadôh que, a hûggâh por cómo çe fue êccribiendo er gion der duelo, fue clabe a la ora de çêh çuperiorê.
Y açí fue, el Armería Femenino començó preçionando mu arto y aportando ar huego muxa intençidá. Êtto iço que, en er minuto 5, Anita Parîh recuperara el êfférico en la çalida de lâ ribalê y que puçiera en marxa una hugá combinatiba en la que Fátima reçibía de êppardâ, çe hiraba y çedía ar dêmmarque de Paqui, que açía el 1-0.
Con la bentaha en er marcadôh ná cambió, Lâ armeriençê çigieron dêpplegando un huego paçionâh e intenço, que êttaba agobiando ar Cádî Femenino. En eçâ, a lô quinçe minutô, la êhhugadora rohiblanca Nadia, aora en lâ filâ amariyâ, tubo que retirarçe leçioná. Er público armeriençe quiço dêppedirçe de eya con un caluroço aplauço y gritô de ánimo.
En el âppêtto deportibo, la contienda entró en una façe en la que ambô conhuntô intentaron açerçe con er çentro der campo. Eço çí, Ani no êttaba çintiendo peligro en çu propia portería, ya que la defença êttaba mu çegura y la çolidaridá de lâ fûbbolîttâ en lô planteamientô defençibô era totâh.
Ná açía preçahiâh que lâ gaditanâ pudieran igualâh, çin embargo, trâ la çeñaliçaçión de una farta mâh que dudoça, er balón fue corgao al área y Çaira trâfformaba el 1-1 en er primêh y único dîpparo entre lô trêh palô que aría er conhunto que bêttía de amariyo çobre er çéppê del Êttadio de la Hubentûh Emilio Campra. De exo, lâ yegâh borbieron a çêh armeriençê, anulándoçe antê der dêccanço una êppêttaculâh xilena de Paqui por una çupuêtta infrâççión prebia que fue mu protêttá.
Yegó la çegunda mitá y en çû compaçê iniçialê un monólogo rohiblanco de preçençia en lâ îmmediaçionê del área de câttigo. Fue entonçê cuando la curioçidá quiço que Çarita recordara la que en er fúbbô çe conoçe como ‘la Ley de la êh’. Corría er minuto 55. Una bêh mâh, la preçión de la UD Armería Femenino iço çû frutô forçando que una defençora çe biera obligá a mandâl-la a çaque de banda. Aí naçió el 2-1: Luçía la mandó al área y Paqui, que tubo muxa fe en çû poçibilidadê de açerçe con la poçeçión, acabó prolongando de cabeça y Çarita ponía hûttiçia al elêttrónico con çu primêh gôh como rohiblanca.
El rêtto der partío permitiría çegîh comprobando que lâ armeriençê baçaron er planteamiento en la importançia al equipo por ençima de lâ indibidualidadê pa terminâh çumando trêh puntô de oro. El entrenadôh der Cádî començó a introduçîh atacantê, pero ná rompía lâ filâ indálicâ, que çegían çiendo mu fuertê dêdde lâ fûbbolîttâ que âttuaron de iniçio como aqueyâ que entraron dêdde er banquiyo, obligando a lâ biçitantê a corgâh balonê que no tenían ningún peligro.
La bîttoria çe quedó en caça, çiendo un âtto de hûttiçia a lo que çe abía bîtto çobre er çéppê. Un día en er que la UD Armería Femenino dio tó y pudo çumâh çu çegunda bîttoria dentro der grupo IV de Primera Dibiçión Naçionâh Femenina frente a uno de lô equipô candidatô a êttâh en la çona arta de la claçificaçión y hunto a una afiçión que agradeçió con aplauçô er gran êffuerço de lâ hugadorâ que bêttían la camiçeta unionîtta.
Fixa ténnica:
UD Armería Femenino: Ani; Luçía, Mireya, Êttêh (Laura, min. 71), Florê, Anita Parîh, Marta Pâh, Irene (María, min. 71), Paqui (Ana Carrâccoça, min. 81), Fátima (Adriana, min. 82) y Çarita.
Cádî CF Femenino: Luçía, Çantana, Hulia (Nerea, min. 46), Laura Blanco (Çaray, min. 66), Laura Tomâh (Baleria, min. 66), Úrçula, Nadia (María, min. 15), Patriçia, Mayra (Lola, min. 77) y Paula.
Golê: 1-0, min. 5: Paqui. 1-1, min. 25: Çaira. 2-1, min. 55: Çarita.
Árbitra: Marta Biçiana Fênnándê, der colehio de Armería. Amonêttó a lâ localê Irene, Fátima y Anita Parîh y a lô miembrô der cuerpo ténnico de la UD Armería Femenino Agûttín Çánxê y Luîh Lópê. Por parte biçitante le môttró amariya a Fênnando Pâttrana, çegundo entrenadôh.
Inçidençiâ: partío corrêppondiente a la cuarta hônná der campeonato dentro der grupo IV de Primera Dibiçión Naçionâh Femenina. El encuentro çe dîpputó en el Êttadio de la Hubentûh Emilio Campra y contó con la preçençia aprôççimá de 200 êppêttadorê.