Lô infortuniô que êttán rodeando a la UD Armería en er mê de enero continúan preçentê y en Lugo borbieron a çêh parpablê. Er conhunto rohiblanco çardría derrotao del Anxo Carro en un duelo en er que, mâh ayá de lâ bahâ con lâ que çe çigen encarando lâ çitâ ligerâ, ubo bâttantê aconteçimientô que çe puçieron en contra de lô indálicô. Nuêttrô repreçentantê encaharon pronto en un errôh propio, pero, aunque dêppuêh yegaba un çegundo gôh, no le perdieron la cara ar duelo en ningún momento, yegando a açêh dôh golê que finarmente anuló er BÂH. Por otro lao, er çegundo periodo çería un monólogo armeriençe, çe recortaron dîttançiâ, pero fartó el remate finâh der punto. En cuarquiêh caço, er conhunto de Rubi çige en lo mâh arto de la claçificaçión, con trêh puntô de bentaha, trâ abêh dîpputao ya êtta çita que tenía pendiente.
No començó bien er partío pa lô armeriençê, ya que çolo abían paçao trêh minutô cuando er luminoço reflehaba un 1-0. Çería Manu Barreiro el encargao de trâfformâh una âççión en la que lô luçençê çe aprobexaban de un errôh en la entrega de la línea defençiba rohiblanca. La reâççión de lô pupilô de Rubi fue îmmediata, pero er colehiao anuló el empate que conçegía Ramaçani trâ la rebiçión der BÂH en la que çe interpretó mano der berga.
A peçâh de la dêbbentaha era el Armería er plantêh que tenía mâh protagonîmmo de la poçeçión y que bibía durante mâh tiempo con preçençia en la çona ofençiba. Por eçe motibo, daba la çençaçión de que lâ tablâ podrían yegâh pronto, por lo que ná açía preçahiâh lo que ocurrió: el 2-0 por medio de un remate de cabeça de Xrî Ramô. Era er minuto 23.
Dêdde aí âtta la yegá der dêccanço tó çerían yegâh indálicâ. Dêttacarían en eça façe un dîpparo dêdde la frontâh de Âppia en er que una gran êttirá der portero locâh ebitó er tanto biçitante y un nuebo gôh anulao por er BÂH, en er minuto 35, por conçiderâh la deçiçión que el 2-1 no debía çubîh ar marcadôh porque er cuero rebotó en er braço de Babîh dêppuêh de que êtte cabeçeara.
La reanudaçión der xoque bino acompañá de un doble cambio por parte de Rubi, que introduho a Portiyo y Curro. Çería neçeçario çuperâh unô îttantê con un huego trabao y en er que apenâ çe beían yegá âtta que çe produho una doble oportunidá de la UD Armería en la que er guardameta Óccâ çería importante pa çu equipo ar parâh un xûh de Ramaçani y er pôtteriôh de Curro en el rexaçe.
Er partío iba abançando açia er finâh y er ténnico armeriençe —cuyo equipo çegía teniendo preçençia, aunque con una çierta impreçiçión en la combinaçión de lô úrtimô metrô— borbió a mobêh filâ, con una clara idea de bûccâh mâh mobilidá, dando entrá a Ânnau y Akieme por Robertone y Çenteyê. Er Lugo, mientrâ tanto, êttaba çabiendo hugâh çû cartâ pa que er huego fuera lento y que lô rohiblancô no pudieran henerâh. En eçâ, el entrenadôh agotó cambiô y puço como referençia arriba ar canterano Raûh Cabayero.
Fue en el 88 cuando la emoçión çe pondría en tó lo arto. En eçe preçiço momento, el Armería lançó uno de lô numeroçô çaquê de êqquina de lô que dîffrutó en er monólogo der çegundo âtto y er cuero acababa en el interiôh de la portería (2-1) dêppuêh de que Pita lo introduhera en propia trâ una peiná anteriôh de Xumi.
Lô biçitantê murieron atacando, pero no yegaban lâ tablâ pa un equipo que le dio la cara ar duelo en cá momento y ar que lô infortuniô der mê de enero le çigen acompañando. No ôttante, una bêh dîpputao er partío en Lugo que êttaba aplaçao, la UD Armería continúa en la parte mâh arta de la claçificaçión con trêh puntô de bentaha.