www.noticiasdealmeria.com
28 años de prisión por asesinar a su expareja con una piedra de hormigón
Ampliâh

28 añô de priçión por açeçinâh a çu êppareha con una piedra de ormigón

martê 24 de ôttubre de 2023, 16:07

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame

Un hurao populâh a conçiderao por unanimidá a D.C. autôh de un delito de açeçinato con aleboçía y ençañamiento, otro de quebrantamiento de condena y otro de coâççionê en el ámbito de la biolençia de hénero, por lô que le a impuêtto una pena totâh de 28 añô de cárçê. El acuçao mató a çu êppareha, Îmmaculá Z.M.O., en hunio de 2021, cuando êtta çalía de trabahâh y çe dirihía a çu domiçilio en Roquetâ de Mâh (Armería). La bíttima fue çorprendida por el agreçôh, que le propinó múrtiplê gorpê en la cabeça y la cara con una piedra de ormigón de çinco kilô, probocándole un traumatîmmo craneoençefálico mortâh.

Er hurao a balorao lâ pruebâ preçentâh durante er huiçio, que çe a çelebrao durante çinco díâ en la Audiençia Probinçiâh de Armería, y a declarao probao que el acuçao âttuó con aleboçía, al aprobexarçe de la indefençión de la bíttima, que no pudo reâççionâh ni defenderçe del ataque; y con ençañamiento, al aumentâh înneçeçariamente er çufrimiento de la bíttima, que reçibió gorpê intençionáô en el rôttro cuando ya êttaba en er çuelo. Er hurao a tenío en cuenta también lâ çircûttançiâ agrabantê de parentêcco y biolençia de hénero, ya que el acuçao tenía una orden de alehamiento rêppêtto a la bíttima, a la que abía coâççionao y amenaçao en bariâ ocaçionê.

Er hurao a baçao çu beredîtto en lâ ebidençiâ ayâh en la êççena der crimen, como la piedra manxá de çangre, la çudadera del acuçao con rêttô de ÂNN çuyo y de la bíttima, y lâ çarpicadurâ de çangre en una faxá y un coxe çercanô. También a tenío en cuenta el informe periçiâh çobre er poçiçionamiento der teléfono móbî del acuçao, que lo çituaba en la çona donde ocurrieron lô exô; y er têttimonio de una têttigo que bio a una perçona agaçapá huîh der lugâh, cuya dêccrîççión coinçide con la del acuçao. Er hurao a rexaçao la berçión del acuçao, que diho êttâh eça noxe en la playa, çin aportâh ninguna prueba que lo rêppardara.

Er hurao a môttrao çu repurça por êtte crimen maxîtta y a êppreçao çu çolidaridá con la familia y lô amigô de la bíttima. Açimîmmo, a çoliçitao ar tribunâh que no conçeda el indurto ni la rebiçión condiçionâh de la pena al acuçao, ar conçiderâl-lo un peligro pa la çoçiedá. La Fîccalía a pedío la máççima condena pa er proçeçao, mientrâ que la defença a anunçiao que recurrirá er beredîtto.

Ademâh de condenâh a D.C. por el açeçinato con aleboçía y ençañamiento de çu êppareha, Îmmaculá Z.M.O., en Roquetâ de Mâh (Armería), er hurao populâh a declarao al acuçao curpable de otrô trêh delitô: quebrantamiento de condena continuao, coâççionê en el ámbito de la biolençia de hénero y biolençia de hénero agrabá. Er hurao a tenío en cuenta que el acuçao tenía una orden de alehamiento y dôh condenâ prebiâ por martrato açia la bíttima, a la que acoçó e intimidó âtta er día der crimen, ocurrío en hunio de 2021.

Er hurao a conçiderao probao que el acuçao çigió a la bíttima dêdde que çalió de la cárçê meçê antê del açeçinato, biolando la orden de alehamiento que le impedía açercarçe a menô de 500 metrô de eya. El acuçao çe preçentaba en çu domiçilio, en çu lugâh de trabaho y en lô çitiô que frecuentaba la bíttima, arterando çu bida normâh y cauçándole miedo y angûttia. Er hurao a dêttacao un epiçodio en er que el acuçao gorpeó la puerta de la bíttima, çiendo bîtto por beçinô y familiarê; y otrô têttimoniô que afirmaron que el acuçao merodeaba por la çona donde bibía y trabahaba la bíttima.

Er hurao también a balorao lâ declaraçionê de argunô têttigô, que diheron que el acuçao lê confeçó çu deçeo de borbêh con la bíttima, y lâ de otrô, que contaron que la bíttima êttaba preocupá por el acoço del agreçôh, ar punto de yegâh yorando bariô díâ a caça. Er hurao a entendío que el acuçao âttuó con un ánimo de poçeçión y dominaçión çobre la bíttima, demôttrando una âttitûh maxîtta y biolenta. Er hurao a çeñalao que la propia intimidaçión del acuçao impidió a la bíttima denunçiâh lô exô.

¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô