Un ombre acuçao de dôh delitô de robo con biolençia en Armería a çido âççuerto por una huêh, a peçâh de que la Fîccalía çoliçitaba diêh añô de priçión. El acuçao, que abía êttao en priçión probiçionâh dêdde el 16 de çêttiembre a la êppera de huiçio, a çido puêtto en libertá debío a lâ “dudâ” planteâh pa identificâl-lo plenamente.
Çe le acuçaba de abêh atracao a punta de pîttola a un ombre en la caye y a la propietaria de una poyería de la capitâh en un mîmmo día. Çin embargo, durante er huiçio, ninguno de lô perhudicáô pudo ratificâh que el acuçao fuera el atracadôh, ya que êtte yebaba la cara tapá.
La huêh çeñaló que lâ carâtterítticâ del acuçao no coinçidían con la dêccrîççión del autôh de lô exô proporçioná por la primera de lâ bíttimâ. Ademâh, la identificaçión realiçá por la muhêh en baçe a un reconoçimiento fotográfico en dependençiâ poliçialê fue conçiderá “inçufiçiente” çi dêppuêh “no çe ratifica” en el âtto de huiçio.
La huêh también çeñaló lâ “dudâ fundâh” çobre la fiabilidá del reconoçimiento fotográfico, çuhiriendo que podría abêh çido “influençiao por lâ manifêttaçionê êppontáneâ de lô beçinô der lugâh” quienê identificaron al acuçao como autôh del robo.
El atracadôh que açartó la poyería çe yebó conçigo la caha rehîttradora, çentío en er que la huêh también açe referençia al ayâggo en la caça del acuçao de çeî tickets de compra corrêppondientê al êttableçimiento, çi bien çeñala que en er momento en er que çe iço el rehîttro, con er çôppexoço ya detenío, la puerta de la bibienda êttaba arrancá y er bombín tirao en er çuelo.
"Cabe la poçibilidá de que lô referíô efêttô ubieran çido depoçitáô en er domiçilio del acuçao por cuarquiêh otra perçona y, en tar çentío, guerga deçîh que la berçión êccurpatoria proporçioná por aquêh no reçurta manifiêttamente arbitraria e ilóhica y que no puede dêccartarçe de manera âççoluta, ar preçentâh çiertô biçô de credibilidá por reçurtâh la mîmma plauçible", êttima la mahîttrá.
El acuçao negó çu partiçipaçión en lô exô y açeguró que lô beçinô “le tienen manía” y por eço “an ido a por él”. En çu çentençia, la huêh no be probao que el acuçao fuera la perçona que cometió lô robô el 13 de çêttiembre der paçao año.
La çentençia êh recurrible en apelaçión.