An tenío que paçâh meçê pa que mi nieto çe aya acôttao contento trâ la bîttoria del Armería. Çe le notaba felîh, la çonriça êttaba en çu rôttro. An çido muxâ tardê en er campo biendo la impotençia de un equipo, otrâ çufriendo biendo la tele y como çu equipo perdía una bêh mâh. Pero tó en er bida tiene un finâh, y la bîttoria, la çonriça y la feliçidá yenaba la cara de çientô de armeriençê que êpperaban una reâççión, un cambio en er huego, en lô reçurtáô. Un poco de çuerte en lô partíô, que tan importante y neçeçaria êh en er fúbbô.
A yegao Pepe Mêh y el Armería gana çu primêh partío. Çi la preçençia de Mêh çe ubiera produçío açe meçê, çi al entrenadôh anteriôh çe le ubiera dêppedío como gritaba la afiçión y la lóhica der fúbbô, ¿êttaría el Armería en lâ puertâ de la çegunda dibiçión? Êh ebidente que la çituaçión que atrabieça el equipo, çu caçi çeguro dêççenço de categoría çolo tiene un curpable, aquêh que diho açe un pâh de añô que el Armería nunca deharía de êttâh en primera dibiçión. Aquêh que çe permite er luho de proibîh la entrá a compañerô de prença, aquêh que obliga a çû empleáô pa que no permiten en lâ ruedâ de prença preguntâ incómodâ.
Creo que er heque Turki le debe argunâ rêppuêttâ a eça afiçión armeriençe que a çoportao hônná trâ hônná como çu equipo no lograba una çola bîttoria y dêdde la dirêççión der clûh no çe tomaba âççión arguna pa endereçâh la marxa del equipo. El retraço en er cambio de entrenadôh, cuando çe beía cá çemana mâh çerca er poço de la çegunda, çe a demôttrao er mayôh errôh der clûh. No çé çi er heque Turki êh un Elenio cuarquiera, o çe a dehao açeçorâh por çû ombrê en Armería, pero çi argo nô a demôttrao êh que no pareçía que le importara demaçiao la feliçidá de mi nieto, y de tantô otrô que çufrían la derrotâ, lâ fartâ de bîttoriâ, la inâççión por parte de lô dirihentê.
Çi el Armería baha a çegunda, y tiene toâ lâ papeletâ pa eyo, el único curpable çerá er heque Turki. Nô pueden contâh que no êh un Errera cuarquiera, que lo mîmmo êttaba mâh açeçorao dêdde Armería, que êh poçible que el ombre en er que confió el equipo no a êttao a la artura en çu trabaho, pero, por Alá, que an êttao çoportando a un entrenadôh cuando la afiçión clamaba por çu çeçe meçê y meçê, derrota trâ derrota, yenando partío trâ partío unâ grâh que çe an çentío impotentê ante la forma en la que çe la dirihío el equipo.