Diçen que bien êttá lo que bien acaba y dêppuêh de unâ çemanâ de idâ y benidâ el acuerdo pa er çoterramiento de lâ bíâ der tren pareçe que a yegao a un punto de no retônno en er que, una bêh concretâh lâ cuêttionê ténnicâ y âmminîttratibâ, çe debe proçedêh a çu firma, con er fin de liçitâh la ehecuçión de lâ obrâ a la mayôh brebedá.
Er paçao huebê, como portabôh del Equipo de Gobiênno del Ayuntamiento de Armería, trâl-ladaba públicamente una êççihençia ar Minîtterio de Trâpportê, Adîh, y Hunta de Andaluçía pa çegîh negoçiando âtta er finâh y regreçâh ar conçenço porque er perhuiçio no çe produçía a Madrîh o a Çebiya, çino a Armería. Y no lo podíamô permitîh.
Afortunadamente, er çentío común çe a impuêtto. Nadie ubiera entendío lo contrario. Armería y lô armeriençê, dêdde luego que no. Y êh que rearmente era muxo mâh lo que nô unía que lo que nô alehaba del acuerdo. Toâ lâ partê apoyaban er proyêtto, nadie quería dêccorgarçe der combenio, pero quiçá nô a fartao eça comunicaçión preçençiâh que la friardá de lâ bideoconferençiâ que traho er COBÎH impuço.
Abía que çentarçe y no lebantarçe âtta yegâh a un acuerdo que pareçe ya irreberçible. Aora queda lo mâh importante: liçitâh y ehecutâh lâ obrâ pa que la Arta Beloçidá yege a la çiudá de Armería, cumpliendo lô plaçô que çe an prometío y baho tierra.
Çí, êttamô un poco mâh çerca de que çea realidá un proyêtto, er de la integraçión ferrobiaria de Armería, que êh de bitâh relebançia çoçiâh, económica y urbaníttica pa nuêttra çiudá, no çólo porque ba a permitîh que el ABE yege de la forma que tôh queríamô, çino que, por fin, bamô a terminâh con la playa de bíâ que dibide en dôh a êtta parte de la capitâh. Adiôh ar puente de Lô Molinô y ar de la Abenida der Mediterráneo.
Er çoterramiento êh un proyêtto de çiudá, por ençima de çiglâ y colorê políticô. Çoy ôttimîtta por naturaleça, açí que, çi me lo permiten, creo que lo mehôh êttá por yegâh.