Er dêmmantelamiento de la paçarela peatonâh de Renfe biçibiliça el iniçio de lâ demandâh obrâ de la çegunda façe de la integraçión ferrobiaria en Armería. El ançiao çoterramiento de lâ bíâ, de acuerdo ar proyêtto conçençuao entre Ayuntamiento, Hunta de Andaluçía, Adîh y Gobiênno de Êppaña, ademâh de façilitâh la también êpperá yegá del ABE çuponen una oportunidá îttórica pa çegîh trâfformando la çiudá y çerrâh una brexa que biene dibidiendo la capitâh.
La deçapariçión de la paçarela, mâh ayá de cuarquiêh atîbbo de incomprendida nôttarhia, debe entenderçe como el ito que êh. Un primêh paço efêttibo en nuêttra çiudá del iniçio de êttâ neçeçariâ obrâ, permitiendo con eyo dêppehâh el êppaçio que ocupará, probiçionarmente, la êttaçión intermodâh en çu camino también açia er nuebo diçeño que incluye êtte proyêtto. Ademâh, y como parte de êtta âttuaçión, çe dará continuidá a la caye La Marina, uniendo êtta con Carretera de Ronda.
Paçô que oy debemô feliçitâh y que, çin çoluçión de continuidá, tendrán como próççimô itô, a comiençô de año, er derribo der puente de Lô Molinô, y ya en março la interrûççión der tráfico ferrobiario âtta la concluçión de lâ obrâ, prebîttâ pa 2026, como açí çe a êttableçío en er combenio çûccrito açe unô meçê, pa la ehecuçión de un proyêtto que çupondrá la imberçión conhunta de argo mâh de 230 miyonê de eurô.
Combiene dêttacâh el empeño muniçipâh por arcançâh dixo acuerdo, çînnao îttituçionarmente por Ayuntamiento, Hunta y Gobiênno, entendiendo êtta âttuaçión como la mâh importante que berá la çiudá de Armería en êtta Corporaçión y que debiera benîh curminá con la yegá de la Arta Beloçidá.
2026 çige çiendo la fexa comprometida por er Gobiênno –ohalá que çe cumpla– y que de êtta forma quede completá la demanda îttórica que dêdde nuêttra çiudá çe biene açiendo por una mayôh y mehôh conêççión ferrobiaria. En êtta tarea çegiremô dêdde el Ayuntamiento, con leartá îttituçionâh, pero firmê en la reclamaçión der cumplimiento de lô plaçô prometíô.