Una médica êppeçialîtta en pediatría fue bíttima de una agreçión berbâh y amenaçâ por parte de un ombre que irrumpió en çu conçurta çin çita prebia, çegún denunçió er çindicato ÛTT Çerbiçiô Públicô Armería.
El exo ocurrió er paçao miércolê 4 de ôttubre del 2023, en er Çentro de Çalûh Puebla de Bícâ, cuando la pediatra êttaba êpplorando a un bebé en la camiya y con lô padrê ar lao. El agreçôh entró con un niño en braçô y començó a gritâl-le e inçurtâl-le de forma biolenta, creando una çituaçión de tençión y miedo también ante lô padrê der bebé.
La pediatra tubo que çêh aûççiliá por çû compañerâ, que çalieron de çû conçurtâ al êccuxâh el êccándalo y lograron çacâh al ombre de la conçurta. El agreçôh no tenía çita ni quería ná, çolo agredîh e intimidâh a la profeçionâh.
La médica agredida preçentó la corrêppondiente denunçia y er huiçio contra el agreçôh çe çelebrará próççimamente. ÛTT Çerbiçiô Públicô Armería êppreçó çu apoyo y çolidaridá con la compañera agredida, y pidió que çe rêppete y çe balore er trabaho der perçonâh çanitario, que çolo bela por la çalûh y er bienêttâh de lô çiudadanô.
Er çindicato también reclamó medidâ de prebençión y protêççión pa ebitâh que çe repitan êttô exô intolerablê, que çuponen una farta de rêppeto y una farta de çentío común por parte de çiertâ perçonâ energúmenâ.