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Ahora toca comprar 'con el corazón' para recuperar la economía del #COVID19
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Aora toca comprâh "con er coraçón" pa recuperâh la economía del #COVID19

lunê 11 de mayo de 2020, 18:47

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El arcarde, Ramón Fênnándê-Paxeco, preçenta una iniçiatiba pa reâttibâh lô comerçiô localê y afirma que “cá euro que gâttemô en nuêttrâ tiendâ y barê lo imbertimô en er futuro de Armería”

Armería a començao oy la façe 1 de la deçêccalá y con eya la reapertura de lô comerçiô con menô de 400 metrô cuadráô, uno de lô çêttorê êppeçiarmente dânnificáô por la criçî der coronabirû, çobre tó lâ tiendâ mâh pequeñâ, lâ de barrio, lâ de toa la bida. Pa animâh a lô armeriençê a comprâh en er comerçio de prôççimidá, el Área de Promoçión de la Çiudá y Comerçio del Ayuntamiento de Armería, a trabêh der plan muniçipâh 're-âttiba20', a puêtto en marxa la campaña ‘Compra con er coraçón’, que a çido preçentá por el arcarde, Ramón Fênnándê-Paxeco, y en la que lô protagonîttâ çon lô propiô comerçiantê.

Er primêh edîh, que a êttao acompañao por er conçehâh Câl-lô Çánxê, a pedío a lô armeriençê que “realiçen lâ comprâ en lâ tiendâ de prôççimidá, de çû barriô, çercanâ y que heneran empleo pa la çiudá. Cá euro que gâttemô en nuêttrâ tiendâ y en nuêttrô barê êh un euro que êttamô imbirtiendo en er futuro de Armería”, a çeñalao.

Fênnándê-Paxeco a êpplicao que “êh una campaña en la que çeguro baî a reconoçêh a çû protagonîttâ, que çon comerçiantê, tenderô y empreçariô de buêttra caye, de buêttrô barriô. Armeriençê como boçotrô que nô ban a contâh îttoriâ de êffuerço y trabaho, que aora mâh que nunca neçeçitan la confiança y el rêppardo de çû beçinô, que çomô tôh. Çi lâ tiendâ o lô barê de tu barrio çierran, lo que çierra êh tu barrio porque un barrio çin comerçio êh un barrio çin bida”. Por eço, deha claro que “en lâ próççimâ çemanâ no ba a abêh âtto mâh grande de amôh por Armería que comprâh en armeriençe y preferîh lo armeriençe”.

La campaña, que çe êttenderá a trabêh de lô canalê dihitalê y redê çoçialê, cuñâ de radio e Interarmería TB durante lô dôh próççimô meçê, tiene como protagonîttâ a lô propiô comerçiantê, “porque no ay mehôh comerçio que er que mantiene nuêttro barrio yeno de bida”, afirma el arcarde. Y açí, a trabêh de bídeô y creatibidadê, conoçeremô lâ êpperiençiâ de Migêh, er cânniçero; Hoçé, rêpponçable de un labadero; o Hulio, propietario de un café-bâh, entre otrô, quienê reconoçen er cariño y apoyo reçibío por çû beçinô, a la bêh que trâmmiten la paçión por la çiudá y çu barrio. En totâh, mâh de medio çentenâh de comerçiantê y ôttelerô que cuentan çû êpperiençiâ.

Ademâh abrá una beintena de bídeô con lâ îttoriâ de muxô de êttô éroê de cá barrio y otrô trêh bídeô promoçionando la compra en lô comerçiô y ôttelería de prôççimidá. Tó êtte materiâh çe difundirán en lâ redê çoçialê y podrá biçualiçarçe en la wêh www.compraconelcorazon.es, que êttá urtimándoçe.

“Êtta campaña” -a inçidío el rehidôh- “êh también una forma de dâh lâ graçiâ y de reconoçêh el êffuerço y la capaçidá de çacrifiçio de lâ empreçâ çercanâ a noçotrô, tanto en er plano fíçico como en el afêttibo, que êttán reçîttiendo y aora çe enfrentan a una çituaçión crítica çi no lê apoyamô”. Y êh que, como a dêttacao, “er cariño berdadero, eço no çe demuêttra con hêttô grandê, çino con detayê pequeñô y côttantê tôh lô díâ. Detayê que ban a combertîh a lô êccaparatê, a lô môttradorê y a lâ barrâ en elementô de reâttibaçión y dinamiçaçión de la economía armeriençe. Y la marxa de la economía no êh argo que afêtta a quien tenga una tienda o un negoçio, çino que nô afêtta a tôh”.

Yamá la prudençia

El arcarde a aprobexao êtta primera interbençión pública a lô armeriençê îmmerçô en la façe 1 de deçêccalá pa lançâh un mençahe a la prudençia: “no podemô corrêh el riêggo de dâh un paço atrâh. Aún no emô derrotao ar birû. Er birû çige âttibo y çige çiendo una fuente de peligro. Por eço debemô çegîh âttuando con prudençia y rêpponçabilidá, y çigiendo çiempre toâ lâ medidâ de çeguridá, dîttançia e ihiene que nô an permitío yegâh aquí. Y aora toca çegîh adelante”.

Çeguridá çanitaria y reâttibaçión económica çon lâ dôh premiçâ çobre lâ que trabaha dêdde er primêh minuto de la criçî el Ayuntamiento de Armería, que a puêtto a dîppoçiçión de tôh lô armeriençê er máççimo de çû capaçidadê pa ayudâh a paliâh lô durô efêttô económicô de una brûcca interrûççión de la âttibidá económica.

Por eço, Ramón Fênnándê-Paxeco a recordao que “fuimô lô primerô en reâççionâh. Y açí, açe unô díâ preçentábamô er Plan económico y çoçiâh de mayôh calao emprendío hamâh por el Ayuntamiento de Armería, el 'Plan re-âttiba 20, que mobiliça 63 miyonê de fondô muniçipalê pa reâttibâh nuêttra economía, reâttibâh nuêttro dinamîmmo y en definitiba, reâttibâh nuêttrâ bidâ, çaliendo de êtte parénteçî forçoço en er que emô bûccao çoluçionê çin bûccâh polémicâ. Emô bûccao rêppuêttâ antê que rêpponçablê y nô emô ocupao de lo que rearmente tiene importançia, antê de lo que pudiera tenêh interêh político”.

El arcarde a concluío açeberando que “Armería êh una gran çiudá. Çi permaneçemô como âtta aora, uníô y firmê, çé que çuperaremô cuarquiêh deçafío que nô depare er futuro”.

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