Noxe de emoçionê en Roquetâ de Mâh. Alehandro Çanz regreçaba a la plaça de Torô pa ofreçêh un conçierto de mâh de dôh orâ que gûttó muxo a çû fans e incondiçionalê. A lo largo de la noxe iço lô temâ de çu dîcco ‘Çanz’ y también recordó lô grandê temâ que conforman çu dîccografía, y que preçiçamente çon lô mâ coreáô y aplaudíô por er público.
Yeno âççoluto en la plaça de Torô pa acompañâh ar cantante y compoçitôh en çu hira ‘Çanz en bibo’. Er conçierto arrancó a lo grande, con una puêtta en êççena de tôh lô grandê múçicô que lo acompañan pa dâh entrá a Çanz que cantó er tema ‘Bio’.
En êtte tema çe rememoraba la îttoria y lô oríhenê er cantante. “Çoy el iho de María y de Heçûh: la de Arcalá y er de Arheçirâ. Yo er mâh pequeño de dôh. Mi ermano mayôh de agôtto; de diçiembre 18, yo. Me gûttaba la poeçía, er flamenco y mi buhío, no tube muxô amigô, no era por mirarme el ombligo, era que a mí me atraía mâh que lo de fuera, lo que tenía dentro metío”. En eçe momento, er calôh apretaba, çobre tó la umedá, entre er público que çudaba, pero balía la pena êttâh êccuxando a un artîtta de la taya de Çanz.
Çe fueron çuçediendo a lo largo de la noxe lô temâ que an marcao la carrera del artîtta, que çon trêh décadâ açiendo feliçê a çû fans. Cançionê como ‘No êh lo mîmmo’, ‘Lo que fui êh lo que çoy’, ‘Quiçiera çêh’ y ‘El arma al aire’ çe pudieron êccuxâh en un conçierto único, ya que impreçionaba bêh la plaça de torô repleta de público.
A lo largo de la noxe no fartaron otrâ cançionê como ‘Oy yuebe, oy duele’, ‘Mi marçiana’, ‘Dêdde cuando’, ‘La fuerça der coraçón’, ‘La peleíta’ o ‘Coraçón partío’, tema que iço ar finâh der conçierto y que tó er publico cantó, puêtto que çe trata de una de lâ cançionê mâh emblemáticâ y de mâh éççito del artîtta.
“Qué gûtto êttâh aquí. Açe çiete añô êççâttamente empeçamô hûtto aquí en Roquetâ la hira. Êtte êh çu conçierto, êh çu dîffrute, agan lo quieran, digan lo que quieran. Prefiero pedîh perdón mañana, que permiço oy”, diho Alehandro Çanz. “Ô quiero muxo, muxâ graçiâ por êttâh êtta noxe aquí”. En la noxe tubo un recuerdo pa Hoaquín Çabina cantando con maêttría er tema ‘Contigo’.
Aleiandro Çanz çe defiende mu bien en dirêtto cantando balâh. Êh un auténtico maêttro. En eçe territorio no fartaron a lo largo de la noxe temâ como ‘Y çi fuera eya’ , otro temaço que er público dîffrutó como nunca. Y canto otrô temâ como ‘Cuando nadie me be’, ‘Deha que te beçe’ que puço a bailâh ar público, ‘Looking fôh Paradiçe’, ‘Amiga mía’ o ‘Labana’.
Un artîtta de la categoría de Çanz çe reúne de lô mehorê múçicô. En Roquetâ lo acompañaron Mike Çiro (dirêççión muçicâh, gitarra eléttrica, gitarra acúttica y gitarra êppañola), Arfonço Pérê (dirêççión muçicâh, piano, tecláô, gitarra acúttica y corô), Câl-lô Martín (percuçión, trombón y arreglô de biento), Mirón Rafâl-lobîh (trompeta, gitarra acúttica y gitarra eléttrica), Elen de la Roça (batería), Brihîtte Çoça (baho y baho synt), Glenda der Monte (piano, tecláô y corô), Xrî Ierro (âmmond, tecláô, programaçionê y corô), Txey Çûtt (corô) y Karina Paçian (corô).
Er colofon de la noxe lo puço con er tema ‘Coraçón partío’, ‘Bibiendo depriça’ y luego iço un tema acompañándoçe der piano, titulao ‘¿Lô bêh?’ y acabó la noxe con ‘Mi çoledá y yo’, ‘Y ¿Çi fuera eya?’ y ‘Eçe úrtimo momento’. Fueron argo mâh de dôh orâ de Alehandro Çanz en êttao puro.