Çe diho er paçao biênnê durante el âtto de puêtta de largo que ‘er mobimiento çe demuêttra andando’, en referençia a que la Fundaçión URA Clan no naçía de la ná, çino de un hermen de trabaho de dôh añô de exô y çinco de intençionê y planificaçión. Era claro que açí çe iba a continuâh, por la mîmma bía de la conquîtta de ôhhetibô, y lâ primerâ recompençâ no çe an exo êpperâh. En eçe çentío, Alambra Niebâ, una muhêh referente en er mundo ya no çolo del rûbby çino der deporte intênnaçionâh, a açêttao el ofreçimiento de eherçêh como ‘patrona de onôh’: ”Pa tôh lô que formamô êttá familia êh un pribilehio y un luho, ya no çolo por çu rêppuêtta poçitiba, çino porque en çû propiâ palabrâ êttá mu agradeçida por colaborâh con un ‘proyêttaço’ y con er grandíçimo equipo umano que ay en Armería”.
Açí lo comunicó Migêh Palanca, preçidente de Unión Rûbby Armería, hunto a Hoçé María Pertíñê, dirêttôh de URA Clan y también promotôh der contâtto con Alambra Niebâ, a la Hunta Dirêttiba unionîtta, ar tiempo que abiçó de que êh çolo un prinçipio: “Çegimô trabahando pa incorporâh a toâ lâ perçonâ que puedan agrandâh nuêttrô finê y metâ”. Eço çuçedió a úrtima ora de la tarde de êtte martê, un día mu intenço al aberçe yebao preçiçamente por parte de êttô dôh repreçentantê una importante reunión de trabaho con la Fundaçión La Caîçça, que también apuêtta por URA Clan. Como iniçio, finançió ya un biahe a Arcalá de lâ categoríâ inferiorê en lâ que çe incluyen, como no, bariô hugadorê der proyêtto de incluçión: “Çin mâh, êh la primera entidá que apuêtta por el rûbby armeriençe”.
Êttrexâh lô laçô
En la reunión çelebrá êtte martê çe abló largo y tendío de lâ âttibidadê de boluntariao que realiça la Fundaçión y lâ ambâ çe emplaçaron a çegîh colaborando en adelante, lo que Palanca baloró mu poçitibamente: “Pa mí êh otro auténtico luho contâh con el apoyo de la Fundaçión La Caîçça, lo que a çu bêh implica que lâ empreçâ que mâh entienden de açuntô çoçialê çe fihan en lâ âttibidadê que deçarroyamô dêdde Unión Rûbby Armería”. En cuanto al encuentro como tal, “fue una reunión emotiba, biçionando lâ âttibidadê que deçarroyamô, y a tôh çe nô encohe er coraçón cuando bemô el arcançe de êttâ âççionê”, preçiçó Palanca. Por parte de La Caîçça acudieron Mâh Peláê, dirêttora de Área Armería, y Meli Mançano, dirêttora de ofiçina. No podía fartâh a la çita er herente de la Fundaçión URA Clan, Huan Antonio Petîh.
Çena y ‘Fila 0’
Pero êttô logrô coçexáô en lâ úrtimâ orâ, que an çido lâ primerâ de bida de êtta nueba erramienta como tal, çe ben êmmarcâh entre la ardua preparaçión y el éççito de partiçipaçión de la ‘I Çena Benéfica de la Fundaçión URA Clan’, que ya roça lô 200 començalê y que cuenta con la confirmaçión de açîttençia del arcarde Ramón Fênnándê-Paxeco. Trâ muxo tiempo en la organiçaçión de êtte ebento, primero mirando diberçô emplaçamientô pa finarmente deçidirçe como er mehôh la Finca Er Boticario, rehentá por Grupo Lamarca, ya por fin yega çu realiçaçión êtte próççimo çábado día 16 dêdde lâ 21.00 orâ. Con un preçio de 50 eurô por açîttente, en er que çe incluye un donatibo pa la Fundaçión URA Clan y er çerbiçio de autobûh dêdde La Çaye, cuenta también con una ‘Fila 0’ en la cuenta ES82 3023 0500 1564 5809 3108.