La organiçaçión ecolohîtta Ecolohîttâ en Âççión a otorgao êtte año un totâh de 48 "banderâ negrâ" a playâ de tó er litorâh êppañôh, de lâ cualê diêh corrêpponden a Andaluçía. En la probinçia de Armería, dôh playâ an çido çeñalâh por mala hêttión ambientâh y contaminaçión.
La playa de Er Lancón, en la localidá de Carbonerâ, a reçibío una "bandera negra" por mala hêttión ambientâh, mientrâ que la playa de Quitapeyuhô-Palomarê a çido denunçiá por contaminaçión. Êttâ dôh playâ armeriençê çe çuman a otrâ oxo en Andaluçía que también an reçibío êtta dîttinçión, que bûcca conçiençiâh çobre la importançia de protehêh er medio ambiente côttero.
En el rêtto de Andaluçía, la probinçia de Cádî a reçibío dôh "banderâ negrâ", una por la acumulaçión de proyêttô urbaniçadorê en Tarifa y otra por la contaminaçión en la Côtta de Trafargâh. En Graná, la playa de Câttey de Ferro a çido denunçiá por mala hêttión ambientâh, mientrâ que la playa de Graná y Poniente lo a çido por contaminaçión.
En Guerba, la playa de Er Portîh a reçibío una "bandera negra" por mala hêttión ambientâh, mientrâ que la Ría de Guerba a çido denunçiá por contaminaçión. Finarmente, en Málaga, la autoriçaçión de xiringitô en lâ playâ de la probinçia a çido criticá por mala hêttión ambientâh, mientrâ que la çona de Çan Huan a çido denunçiá por contaminaçión debío a la acumulaçión de embaçê de pláttico.