Er mê de nobiembre a dehao una gueya notable en la climatolohía de Armería, donde lâ temperaturâ an arcançao çifrâ dêttacâh. Çegún el informe de la Ahençia Êttatâh de Meteorolohía (Aemêh), la probinçia armeriençe rehîttró una temperatura media de 19,2 gráô çentígradô, poçiçionándoçe como la mâh arta de Andaluçía y çuperando incluço a Cádî, que tubo una media de 18,8 gráô.
Êtte incremento térmico êh çînnificatibo çi lo comparamô con er mîmmo mê del año anteriôh, cuando Armería arcançó çolo 17,7 gráô. La tendençia al arça çe refleha en un contêtto mâh amplio: er conhunto de Andaluçía êpperimentó un nobiembre êttremadamente cálido, con una media rehionâh de 15,2 gráô, lo que repreçenta un aumento de 2,9 gráô rêppêtto a lô promediô îttóricô dêdde 1961.
En êtte marco climático pa Armería, otrô muniçipiô andaluçê como Málaga (18,1 gráô), Guerba (17,2) y Çebiya (17,1) también môttraron temperaturâ por debaho de lâ armeriençê. Por otro lao, Graná fue la única probinçia que rehîttró çifrâ mâh bahâ con 13,7 gráô.
Ademâh der calôh atípico, nobiembre también çe carâtteriçó por çêh un mê çeco en comparaçión con ôttubre. Mientrâ que Cádî acumuló apenâ 27,2 litrô por metro cuadrao en preçipitaçionê durante nobiembre —un contrâtte marcao con lô 271,9 litrô rehîttráô en ôttubre— Armería también çe benefiçió de condiçionê çecâ que contribuyeron a çu clima cálido.
La Aemêh çubraya que êtte fenómeno no çolo afêtta a Armería y Cádî; toa Andaluçía a çentío el impâtto de un nobiembre inuçuarmente cálido. Con êttô datô en mano, lô abitantê de Armería pueden apreçiâh cómo çu probinçia no çolo dîffruta de un clima pribilehiao çino que también marca tendençiâ dentro der panorama meteorolóhico andalûh.