Armería çe proyêtta como dêttino turíttico dêdde la madrileña Plaça de Cayao
domingo 21 de abrîh de 2019, 16:04
Âdd to Flîbboard Magaçine.
La capitâh armeriençe çerá protagonîtta durante lâ próççimâ dôh çemanâ en un êppaçio por er que trançitan cá año 113 miyonê de perçonâ
Nuêttra tierra dêl-lumbrará como nunca antê lo a exo, dêdde la plaça mâh biçitá de Êppaña y la terçera mâh trançitá de Europa. La plaça de Cayao, entre la Gran Bía y la Puerta der Çôh de Madrîh, çerá el êççenario de la próççima âççión de promoçión de Armería 2019, Capitâh Êppañola de la Gâttronomía. Durante dôh çemanâ lâ dôh pantayâ higantê îttalâh en el edifiçio îttórico de lô çinê de Cayao proyêttarán un audiobiçuâh dêttacando cuatro motibô fundamentalê por lô que ay que biçitâh Armeria: Çôh, playâ, curtura, ôppitalidá y gâttronomía.
La pantaya que da a la afamá plaça tiene una çuperfiçie de 130 metrô cuadráô y la que mira a Gran Bía 100 metrô cuadráô. A lo largo de dôh çemanâ, er spôh de diêh çegundô de duraçión çe emitirá mâh de 8.000 beçê, logrando acumulâh caçi 1.400 minutô de emiçión. Çe carcula que çólo por Cayao paçan cá año 113 miyonê de perçonâ. La mayoría çon madrileñô, pero también êh una çona de paço abituâh pa milê de turîttâ de toâ lâ naçionalidadê.
Mañana mîmmo çe iniçiará êtta campaña de promoçión de Armería como dêttino turíttico y gâttronómico. Dêdde lâ 12.00 orâ der mediodía y âtta lâ 20.00 orâ de la tarde çe yebará a cabo una âççión de 'streêh marketing' pa yamâh la atençión der público y dâh a conoçêh toâ lâ poçibilidadê dêdde er punto de bîtta del oçio y lâ bacaçionê que ofreçe la çiudá, poniendo el açento en nuêttrô prodûttô y nuêttra coçina. Abrá un êppaçio pa çerfiê con er lema “Armería lo tiene tó, aora çólo fartâ tú”, çe entregará 'merxandiçing' y, a partîh de lâ 19.00 orâ, la gran pantaya de Cayao êttará dedicá por completo a Armería y çû bondadê. Êtte âtto contará, ademâh, con la partiçipaçión de la embahadora de Armería 2019, la periodîtta armeriençe Içabêh Himénê, condûttora de la ediçión de mediodía del informatibo de Teleçinco.
El arcarde, Ramón Fênnándê-Paxeco, a dêttacao la importançia de êtta âççión que “nô reibindica como dêttino turíttico de primêh orden en uno de lô êççenariô mâh intereçantê de Europa”. Y êh que êtta plaça êh la que utiliçan lâ grandê marcâ intênnaçionalê pa promoçionâh çû prodûttô y también êh abituâh bêh en la mîmma a grandê 'çelebritiê' mundialê. Er primêh edîh çubraya que “er momento elehío êh el ideâh, ya que trâ er dêccanço de Çemana Çanta la mayoría de lô êppañolê deçide aora donde paçará çû próççimâ bacaçionê”. Fênnándê-Paxeco recuerda que êtta âççión çe êmmarca dentro de lâ âççionê de promoçión que çe fiharon en er proyêtto de Armería 2019 y que ya tubieron antê çu impâtto en er bûh de Londrê, la publiçidá en Aîh Nôttrum, la promoçión en aeropuertô o la campaña en lô çinê de Madrîh.
La campaña que començará mañana en er coraçón de la capitâh êppañola çerbirá también pa dâh lâ graçiâ a toâ aqueyâ empreçâ que an benío colaborando con er proyêtto dêdde er prinçipio. Ademâh, abrá otra çorpreça. Por primera bêh çe ban a emitîh imáhenê de la grabaçión de MâtterXêh en Armería. La prodûttora a preparao un bídeo êppeçiâh pa la ocaçión ante la prôççimidá de la emiçión der programa, çi bien la fexa êttá aún por determinâh debío a la reorganiçaçión de la êccaleta de TBE con motibo de lâ Elêççionê Heneralê del 28 de abrîh. Çerá cuêttión de unâ çemanâ, que Armería paçe a formâh parte del uniberço de MâtterXêh, un programa que en çu çéttima temporá êttá batiendo récord de audiençia con un 20% der çare de lô martê por la noxe y una audiençia media de 2,3 miyonê de êppêttadorê, liderando çu franha oraria.