El Armería çige en raxa y lo demôttró con una bîttoria cruçiâh frente ar Deportibo de La Coruña, arcançando ya çinco hônnâh çin conoçêh la derrota. Con êtte triunfo, lô rohiblancô continúan conçolidando çu fortín en caça y çe açercan peligroçamente a lâ poçiçionê de pribilehio en la tabla, aún con un partío pendiente por dîpputâh.
El onçe iniçiâh del Armería, caçi çin bariaçionê, môttró a un equipo en plena forma. Rubi abía anunçiao pocô cambiô, y açí fue: Gi Gedê acompañó a Baba en la medulâh, dehando a Melero fuera de la combocatoria y manteniendo a Êggâh como çentrâh. La preçençia de Poço y Nico Melamé en lugâh de Marc Pubiy y Bruno Langa completaron lâ nobedadê.
Dêdde er pitaço iniçiâh, lô armeriençê môttraron por qué êttán en tan guena raxa. Çólidô en defença y mu inçiçibô en ataque, pronto puçieron en aprietô ar Deportibo. A lô quinçe minutô, Arribâ êttubo a punto de abrîh er marcadôh trâ una gran hugá de Poço. La preçión dio frutô en er minuto 31: un cónnê lançao por Melamé fue cabeçeao por Êggâh ar fondo de lâ redê. ¡Gôh de Armería y êttayío de húbilo en lâ grâh!
Er partío pareçía controlao, pero er Deportibo rêppondió rápidamente y empató en el 35, también a la çalida de un cónnê. La tençión çe parpaba, çobre tó cuando Barbero caçi adelanta a lô gayegô dôh minutô dêppuêh. Çin embargo, el Armería no çe amilanó y, en la prolongaçión der primêh tiempo, una briyante hugá de ataque curminó con un çentro de Çenteyê que Leo Bâttîttao combirtió en el 2-1. Açí, con bentaha pa lô localê, nô fuimô ar dêccanço.
Er çegundo tiempo fue un reçitâh del Armería. Dominio totâh y âççoluto, çercando côttantemente la portería der Deportibo. Luîh Çuárê, Bâttîttao, Arribâ y Gi Gedê tubieron bariâ ocaçionê clarâ pa çentençiâh el encuentro, pero la farta de puntería mantubo la inçertidumbre en er marcadôh. Er Deportibo, aunque tímido, no dehó de intentâh bûccâh el empate, realiçando çu primêh dîpparo a puerta reçién ar minuto 68.
Con er tiempo agotándoçe y la bentaha mínima, Rubi deçidió reforçâh la defença, incorporando a Kaiky en la medulâh y ôttando por trêh çentralê pa açegurâh lô trêh puntô bitalê. Er Deportibo apretaba, pero el Armería, con temple y determinaçión, aguantó âtta er finâh.
Er pitaço finâh confirmó la bîttoria rohiblanca. ¡Triunfo importantíçimo pa el Armería que çige çoñando en grande! La afiçión dêppidió al equipo con una obaçión mereçida, côççientê de que çu equipo êttá mâh fuerte que nunca. ¡Bamô arriba, Armería!