Er pâl-lamentario de Bôh por Armería, çecretario der grupo pâl-lamentario andalûh, y máççimo rêpponçable de la hêttora probinçiâh, Rodrigo Alonço, abía roto toa relaçión con la que era número uno de la candidatura por la que ér çe preçentaba como número dôh, Lûh Belinda Rodrígê, açe meçê, tar como demuêttra entre otrâ coçâ la imahen que acompaña êtta informaçión. Çe trata de que Alonço yegó a bloqueâl-la en la ré çoçiâh Twîttêh y açí impedîh que eya pudiera bêh qué publicaba.
La pâl-lamentaria, que a deçidío dehâh Bôh y paçâh ar grupo de no âccritô –donde pierde tôh lô pribilehiô, como er de tenêh açeçorê o açînnaçión de grupo- también a relatao a Notiçiâ de Armería que el âttuâh portabôh, Alehandro Ênnándê, que a dixo de eya que “çu calidá umana deha muxo que deçeâh”, le lebantó la mano en la úrtima reunión que tubieron cuando iba a ablâh, “la puço delante de mi cara pa que me cayara y le dio er tûnno de palabra a otro compañero”.
Rodrígê afirma que “êh mentira” la berçión que a ofreçío la Ehecutiba Naçionâh çobre lo ocurrío. Recuerda que eya comunicó ar grupo pâl-lamentario çu deçiçión de marxarçe, y dehó limpio çu dêppaxo, er martê día 14 de enero, y por tanto no podría abêl-la exao el 16 porque ya êttaba fuera.
Por otro lao, la pâl-lamentaria a dêbbelao que âtta la mîmma noxe der lunê la êttubieron intentando combençêh de que çi no ratificaba la denunçia puêtta ante la Poliçía Naçionâh contra un açeçôh der grupo pâl-lamentario, la çituaçión çe podía reconduçîh, que podría borbêh a liderâh la lîtta de Bôh en Armería o incluço recuperâh la portaboçía âhhunta de la que le dêpplaçó Alonço.
Ay que puntualiçâh que er comunicao çobre çu êppurçión a çido difundío er martê 21, a raîh de açerçe pública la criçî, cuando çe çupone que la deçiçión der ÇEN fue cuatro díâ antê.
La criçî de Bôh en Armería no êh nueba, ya que êttá gobênnao por una hêttora, aora también paçará en Cádî, pero en iguâh çituaçión êttán en Graná, Haén y Guerba, mientrâ que en er Pâl-lamento Andalûh, quien fue çu candidato a la Preçidençia, Françîcco Çerrano, fue deçalohao de la portaboçía y a çido mandao al ôttraçîmmo.