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Antonio Jiménez analiza la situación del alumnado con Necesidades Educativas Especiales

Antonio Himénê analiça la çituaçión del alûnnao con Neçeçidadê Educatibâ Êppeçialê

huebê 07 de ôttubre de 2021, 19:05

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Er delegao territoriâh de Educaçión y Deporte çe reúne con açoçiaçionê de la probinçia pa êccuxâh çû demandâ


Er delegao territoriâh de la Conçehería de Educaçión y Deporte, Antonio Himénê, acompañao por la hefa de Çerbiçio de Ordenaçión Educatiba, Matirde Romero, a reçibío a repreçentantê de lâ açoçiaçionê Artea, Dárata. Âttea, Âpperhêh y Çoy Êppeçiâh (Autîmmo), pa tratâh con eyô el êttao del alûnnao y çabêh cuálê çon çû preocupaçionê. A lo largo de la mañana lê a informao de lô recurçô de lô que dîppone la Delegaçión pa el alûnnao con neçeçidadê educatibâ êppeçialê (NEE), recurçô que çe an bîtto incrementáô dêdde er curço paçao manteniendo el ôhhetibo de la Conçehería de “no dehâh a ningún niño atrâh”.

Himénê, que a çeñalao que “reçibîh, êccuxâh y comprendêh” çon lô pilarê en lô que çe baça çu “filoçofía de trabaho”, lê a trâl-ladao que tôh lô êccritô reçibíô an çido tratáô y êttudiáô de manera indibiduâh “pa bûccâh çoluçionê efiçientê y çobre tó, adecuâh ar perfîh del alûnno o alûnna”, açí como que çe an mantenío reunionê con la Ahençia Pública Andaluça de Educaçión (APAE) y la Dirêççión Henerâh de Planificaçión, pa tratâh lâ inçidençiâ en er trâpporte êccolâh.

En la úrtima reunión mantenida con la Ahençia Pública, er paçao 5 de ôttubre, çegún a indicao er delegao de Educaçión, “çe a yegao a una çoluçión y finarmente çe ban a modificâh 5 rutâ de trâpporte que ban a adâttarçe al orario de lô colehiô y çe ban a utiliçâh beículô adâttáô a lâ neçeçidadê indibidualê que ban a dâh cobertura a lâ dificurtadê encontrâh”. Er delegao lê a êpplicao que çe abía encontrao “con un Decreto de trâpporte que no diferençiaba entre lô dîttintô tipô de alûnnô y êtto abía ocaçionao incongruençiâ que por fin ya êttaban çoluçionâh”.

Er delegao de Educaçión también lê a informao del incremento de unidadê pa er preçente curço 2021-2022, “un ehemplo mâh der trabaho de la Conçehería de Educaçión pa conçegîh una educaçión de calidá pa nuêttro alûnnao”.

Lô recurçô umanô de Integraçión en Îttitutô de Ençeñança Çecundaria de Audiçión y Lenguahe en la probinçia de Armería an paçao de 3 a 5 y lô profeçorê de Pedagohía Terapéutica en IÊ an aumentao de 83 a 85. En colehiô, lô recurçô en Audiçión y Lenguahe Integraçión, an paçao de 80 a 90; en Audiçión y Lenguahe Êppeçífica, de 21 a 16 y Educaçión Êppeçiâh Integraçión de 179 a 196.

En er caço concreto de Educaçión Êppeçiâh Êppeçífica, de 183 unidadê en er curço paçao, çe a paçao a 192 en el âttuâh, de lâ que 57 çon aulâ êppeçialiçâh pa el alûnnao con trâttônnô del êppêttro autîtta (Aulâ TEA).

Ademâh er delegao a afirmao çu compromiço pa analiçâh otrâ demandâ planteâh por repreçentantê de lâ açoçiaçionê como que el alûnnao con neçeçidadê educatibâ êppeçialê pueda partiçipâh en lâ âttibidadê êttraêccolarê ofertâh en lô çentrô educatibô con totâh garantíâ, lo que permitirá a lâ familiâ un mayôh conçiliaçión laborâh y familiâh.
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